Abrazados

¿Cómo ver un eclipse solar con tus hijos?

Cada vez queda menos para el eclipse solar que se podrá ver en nuestro país. Es por esto que te contamos algunas recomendaciones apra que tus niños lo vean.

El próximo 2 de julio se podrá ver en nuestro país un eclipse solar completo. Y este es un tema muy interesante para acercar a los niños al mundo de la astronomía.

Sin embargo, hay que poner mucha atención a la hora de ver este tipo de fenómenos astronómicos. De hecho, el gobierno lanzó la campaña “Chile mira tu cielo de forma segura, que quede en tu memoria y no en tu retina”.

La idea, es que ver el eclipse, no sea dañino para la salud de las personas. Es por lo mismo que se recomienda usar lentes para verlos. Si es que son lentes de sol, es importante que no tengan más de 3 años de antigüedad y que hayan sido comprados en un negocio establecido. O también existen lentes especiales para verlo. Pese a eso, no se recomienda estar mirándolo por más de 30 segundos seguidos.

Lee: Conoce los detalles de la película «Eclipse: un juego de luz y sombra”

Otra opción, es ocupar las máscaras para soldar, ya que, este tipo de elementos también tiene como cometido cuidar la vista de la luz. Pero una de las cosas más importantes, es que te fijes en tus niños, ya que es muy probable que se quieran sacar los lentes o lo que tengan puesto.

Una opción más entretenida 

Otra opción de ver un eclipse solar para los niños, es viéndolo a través de una caja. Así, no solo cuidarás la vista de los niños, sino que también ellos pueden participar en armar y decorar la caja.

Para hacer este instrumento, necesitas una caja de cartón, una hoja blanca, papel aluminio, tijeras, una aguja, un lápiz y scotch. Para empezar, dibuja el contorno de la caja en una hoja de papel, luego recórtalo y pégalo por dentro de la caja. Después cierra la caja, y haz dos hoyos en la parte de arriba, uno a cada lado. Tapa uno de los hoyos con papel aluminio y has un pequeño agujero en el papel aluminio con la aguja.

Para ocuparla, solo debes apuntar con los huevos hacia arriba, para que entre la luz del Sol y mirar a través del hoyo que no tapaste con papel aluminio. De esta forma verás el eclipse proyectado en el papel blanco que pegaste en la caja. Además, mientras más larga sea la caja, más podrás ver. 

También, puedes revisar este tutorial, con otra forma de hacer la caja:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...