Abrazados

¿Cómo te ven tus hijos? Averígualo con estas preguntas

¿Cuánto te conocen tus hijos? ¿Cuánto los conoces tú a ellos? Aquí te dejamos algunas preguntas y recomendaciones para que lo averigues.

La cuarentena ha permitido que muchas personas pasen más tiempo con sus hijos. Pero ¿estás seguro/a que conoces bien a tus niños? ¿Cómo te ven ellos a ti? 

En FMDOS te queremos ayudar a que lo descubras con 15 preguntas que les debes hacer y ellos deben responder. La idea es que te des cuenta cuál es la percepción que tienen de ti.

Las preguntas son las siguientes: 

  1. ¿Qué te digo todos los días?
  2. ¿Qué me hace feliz?
  3. ¿Qué no me gusta?
  4. ¿Cómo te hago reír?
  5. ¿Cómo era cuando era una niña?
  6. ¿Cuántos años tengo?
  7. ¿Qué me gusta hacer?
  8. ¿Qué es lo que mejor sé hacer?
  9. ¿Qué es lo que no sé hacer?
  10. 10. ¿Cuál es mi comida favorita
  11.  ¿Cuál es mi color favorito?
  12. ¿A qué país me gustaría viajar?
  13. ¿Qué hacemos juntos?
  14. ¿Nos parecemos?
  15. ¿Cómo sabes que te quiero mucho?
hijos

Recomendaciones para conocer mejor a tus hijos

Y para que los conozcas mejor, también te contamos algunas recomendaciones que entregan los expertos. En primer lugar se recomienda ser objetivos, es importante que veas la realidad tal cuál es y no como quisiéramos que fuera. La idea es observar con cuidado y sin prejuicios.

También es importante que reconozcas que tus hijos son humanos y que tienen virtudes y defectos.Otra recomendación  es poner atención en sus intereses y conocer más de ellos. Le puedes preguntar directamente y que él o ella te cuente más de su juego favoritos o su libro, o su programa preferido.

Lee: Así celebró Joy Huerta el primer cumpleaños de su hija

Por último, los expertos recomiendan que juegues con ellos. Porque el juego nos permite conectarnos, generar confianza y estar en un contexto diferente. Compartir con tu hijo como iguales, es una buena forma de conocerlos más.

hijos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...