Moda y Belleza

¿Cómo puedes hacerte masajes faciales con cucharas? Aquí te contamos

Hay un video que se ha hecho viral de una facialista mostrando un automasaje con cucharas soperas en la piel, que tiene muchos beneficios.

masajes faciales con cucharas

Los masajes faciales sin duda pueden ayudar a tu rostro y hay uno que se ha hecho viral en redes sociales. Tanto en Instagram o en TikTok probablemente has visto esta rutina de masajes faciales. Y esta vez te mostramos el que subió Yvette Pons en Reels, quien es una terapeuta y facialista con más de 30 años de experiencia en salud y estética.

Si te gusta cuidar tu piel y quieres un masaje que pueda ayudar con el envejecimiento la hinchazón y también a darte un momento de relax, pues este masaje con cucharas puede ser la solución. Además, no necesitas implementos rebuscados para hacerlo.

Los beneficios de este masaje con cucharas

El masaje con cucharas puede ayudarte principalmente con el relajo de las fascias. ¿Qué son? Pues el tejido conectivo presente en todo nuestro cuerpo y rostro, que protegen y recubren las estructuras internas, como los músculos. Estas ayudan a la movilidad de la musculatura y evitan los roces.

Ya sea por edad, tensión o estrés, las fascias se tensan y se acortan, lo que genera un mal drenaje de toxinas y se acumula más acidez. La idea es que este masaje consigue relajarlas, para estimular el flujo sanguíneo, oxigenando los tejidos y drenando el sistema linfático en la zona del escote, cuello y rostro. 

Este automasaje también consigue tonificar la piel, remodelar ligeramente el óvalo facial y elevar los pómulos y cejas. También ayuda con el doble mentón, suaviza los surcos y las comisuras de la boca, dando luminosidad a la piel.

¿Cómo se hace?

Pues en el reels de Yvette Pons aparecen todos los pasos. Para hacerlo, solo necesitas 2 cucharas soperas frías (puedes meterlas en la nevera o el congelador antes de hacerte el masaje). También necesitas un sérum o aceite facial para aplicar en toda la piel. 

La idea es hacer cada movimiento unas 3 veces y el masaje completo demora 5 a 7 minutos. 

La facialista recomienda hacer el masaje diariamente y si no, al menos un par de veces a la semanas. Antes del masaje, procura tener tu cara limpia y seca.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...