Abrazados

¿Cómo puedes ayudar a tus hijos para que aprendan a leer?

¿Cómo le enseñaste a tus hijos? Te entregamos algunos tips del método Montessori para que los ayudes a facilitar el proceso de la lectura.

Leer estimula la imaginación

Y como en abrazados ya nos estamos preparando para la vuelta a clases, te queremos contar sobre el método Montessori para que los niños aprendan a leer.

Este método, a diferencia del método tradicional, no se basa en la edad del niño, sino que en el interés que tiene por aprender, y se comienza con un trabajo fonético: usa los objetos para ir enseñando las iniciales de las palabra.

¿Cómo? Por ejemplo, hacer énfasis en la“T” cuando digas tomate

Lee también: Johnny Deep luce irreconocible en su nuevo personaje

Una forma entretenida y didáctica de ayudar a tu hijo a aprender los sonidos, es la «caja de sonidos» que consiste en utilizar cajas plásticas para pegarles una letra del alfabeto de manera visible, tanto en mayúscula como minúscula. Dentro de la caja, se pueden guardar los juguetes o elementos que comiencen con la letra puesta afuera. Ejemplo: en la letra «L» guardar un lápiz, una lima, una linterna, lana.

Pueden en conjunto ordenar los elementos y así ayudar al niño a ir metiendo cada uno en su caja pronunciando muy bien el sonido de la primera letra.

Cuando tu niño ya está familiarizado con los sonidos, puedes ocupar otros materiales, como letras con texturas. También importante que asocies los sonidos a las letras y no al revés.

La idea es que siempre se aprenda con materiales y elementos y no abstrayendo las palabras.

¿Y tú? Como le enseñaste a leer a tu hijo? ¿Aprendió solo?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...