Moda y Belleza

¿Cómo incluir el limón en tu rutina de belleza?

Las propiedades que contiene el limón, lo hacen convertirse en uno de nuestros mejores aliados a la hora de vernos bellas.

Cuidar el cuerpo y el rostro se han vuelto tareas fundamentales para lograr que nuestra piel pueda respirar y verse saludable a diario.

Y por si no lo sabías, el limón se puede transformar en nuestro mejor aliado para conseguirlo, gracias a sus propiedades antioxidantes que te dejarán el cutis de ensueño.

Lee también: Este es el error de belleza más frecuente y perjudicial para tu piel

A continuación, te dejamos algunos usos que le puedes dar:

1. Crema clarificante

Para utilizarlo como clarificante, te dejamos dos opciones:

La primera, es mezclar unas gotas de jugo de limón con un poco de agua de coco. Esto te ayudará a hidratar y blanquear tu piel, al mismo tiempo que le dará brillo.

Otra opción, es aplicar jugo de limón directamente sobre las manchas de la piel y dejar actuar por 15 minutos, para luego retirar con agua fría. Se recomienda realizar este tratamiento en horas de la noche, ya que la exposición al sol puede generar reacciones adversas.

2. Tratamiento anti aftas

Puedes utilizar unas gotas de aceite de limón sobre las molestas aftas para eliminarlas y ayudarlas a curar más rápido. ¡Ten cuidado!, puede arder un poco.

3. Eliminador de grasa

Incluir limón en la dieta diaria ayudará a reducir tu producción de grasa.

Además, posee propiedades astringentes y antibacterianas que te ayudarán con la eliminación de desechos y excesos de grasa en la piel.

Es por esto, que el limón es un gran aliado para combatir los puntos negros, ya que favorecen la eliminación de toxinas y limpian profundamente la piel.

¿Cómo hacerlo? Por la noche, frota un poco de limón en la piel y dejalo actuar por 10 minutos. Luego, retiralo con abundante agua fría. Recuerda que no debes hacer este tratamiento cuando tengas que exponerte al sol.

4. Exfoliante de labios.

Hay muchos factores por pueden afectar la salud de los labios, haciendo que luzcan secos y con una apariencia agrietada.

Para decir adiós a este problema, una solución es aplicar un poco de jugo de limón antes de ir a dormir. Pronto notarás los cambios, ya que este ingrediente favorece la hidratación y eliminación de células muertas.

5. Endurecedor de uñas

Los malos hábitos y los productos químicos pueden hacer que las uñas se debiliten. El limón en este caso, es un gran aliado para ayudarlas en el fortalecimiento, al mismo tiempo que quita las manchas.

Para lograrlo, puedes combinar dos cucharadas de jugo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva, y aplicar la mezcla sobre las uñas. Esta mezcla suavizará tus manos y quitará el amarillo de las uñas.

6. Aclarante de axilas

Las propiedades del limón funcionan como un desodorante natural para la piel de tus axilas. Al mismo tiempo, ayuda a aclarar las manchas negras que suelen formarse en esta área del cuerpo.

Por tanto, el ácido cítrico del limón se encarga de matar las bacterias que causan el mal olor. De este modo, uno de sus usos es servirte como desodorante de emergencia.

Para aclarar, te recomendamos mezclar jugo de limón con avena y un poco de miel. Luego, aplica la pasta resultante sobre la piel de las axilas y deja actuar durnte 1 hora.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...