Abrazados

¿Cómo identificar si tu hijo está estresado y qué hacer al respecto?

El estrés también afecta a los niños y es muy importante que lo puedas identificar ¿Cuáles son las principales señales? Aquí te lo contamos.

Con la llegada de marzo, también llega el estrés. Y justamente este problema no solo afecta a los adultos sino que también a los niños ¿Cómo identificarlo?

Uno de los principales síntomas según los expertos, son los cambios de humor. Si los tiene y se irrita, llora sin motivo o anda de mal humor, podría ser una señal de que se encuentra estresado.

También si es que hay cambios en el colegio. Si empieza a bajar su rendimiento o tener malas notas, sin un motivo aparente, es probable que esté pasando por un cuadro de estrés.

Lee: ¿Problemas en la pega? Sigue estos 6 consejos para llevarte bien con tu jefe

Otros síntomas, son problemas para dormir, ya sea teniendo pesadillas, insomnio o incluso miedo de irse a dormir. Al igual que los cambios de  apetito, ya sea, con ansiedad de comer mucho o no querer comer.

¿Qué hacer si tu hijo está estresado?

En primer lugar los expertos recomiendan que lo consultes con un pediatra o un profesional en el tema. Aunque también puedes ayudar, asegurándote de que descanse el tiempo que corresponde, también preocupándote de que su alimentación sea rica y variada.

Otra recomendación es que haga ejercicio físico para que libere energía y olvide los problemas que hace que se estrese  y por último, es importante que hables con tus niños, que sepas lo que le pasa y cómo se siente.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...