Abrazados

¿Cómo evitar que tus hijos se contagien de salmonella?

¿Cuáles son los síntomas de la salmonella? ¿Qué precauciones hay que tomar para no contagiarse? Es lo que te contamos en FMDOS.

Esta semana una noticia sorprendió a muchos papás, luego de que en un colegio de providencia, un grupo de alumnos se contagiara de salmonella tras consumir chapsui de ave con arroz chaufa. 

Es por esto, que te queremos entregar algunos consejos para evitar contagiarse este virus. Ya que puede llegar a ser muy peligroso.

Revisa: Vacunación contra la influenza: ¿Cuándo deben vacunarse embarazadas y niños?

En primer lugar, hay que tener claro que la salmonella es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. Entre sus síntomas se encuentra las nauseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea, fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. 

¿Cómo prevenir el contagio de salmonella?

Esta infección suele producirse luego de comer productos como carnes, aves, huevos o productos a base de huevo que estén crudos o poco cocidos.

Es por lo mismo, que la Organización Mundial de la Salud recomienda una series de consejos apara evitar el contagio. Lavarse las manos siempre, desinfectar las superficies, proteger los alimentos y que no pierdan la cadena de frío, son parte de las recomendaciones.

Cuando descongeles los alimentos del congelador, dejarlo 18 horas en el refrigerador. Y lo más importante, usar utensilios distintos para los alimentos crudos o cocinados.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...