Abrazados

¿Cómo enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente?

Cada vez es más importante cuidar el planeta y el medio ambiente ¿Cómo hacer que los niños ayuden desde que son pequeños?

El cuidado del medio ambiente, cada vez se hace más importante en nuestra sociedad. Es por esto, que es muy importante que desde que los niños son pequeños, enseñarles la importancia que tiene cuidarlo.

Y es que hay pequeños detalles para que se encariñen con el planeta tierra y puedan entender también de qué se trata. Por ejemplo cuál es la razón por la que  algunos animales están en peligro de extinción. 

Revisa: ¿Qué comen los niños?: experimento invita a descubrirlo

Además, los niños son parte de las generaciones que tendrán que lidiar con el calentamiento global extremo e incluso, en ciertas partes, sequía. Por lo que es aún más importante enseñarles a cuidar el planeta.

¿Qué hay que enseñar?  

Desde pequeños hay que enseñarle a los niños a respetar el medio ambiente y la naturaleza. No todas las hojas pueden ser tocadas, no todos los insectos son nuestros amigos e incluso hay algunos en peligro de extinción. Por ejemplo hay una especie de chinitas,  que está en peligro. 

De hecho, la Universidad de Chile, hizo un llamado a reportarlas cuando las veas. La página es chinita-arlequin.udechile.cl. Así también es una manera de enseñarle a los niños y a nuestros hijos a cuidar el planeta.

Pasear por lugares con flora y fauna, que dibujen la naturaleza, ir a museos, e incluso plantar un árbol con los niños es una buena idea, para que se responsabilicen de su cuidado. 

Otra idea es enseñarles a separar los desechos. Esto es algo muy entretenido para ellos, ya que tienen que aprender a identificar las botellas, cartones y desechos orgánicos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...