Noticias

¿Qué comen los niños?: experimento invita a descubrirlo

Una empresa chilena realizó un sencillo experimento que demuestra que los niños no están familiarizados con las frutas, incluso con las más conocidas.

Lamentablemente, el 51.7% de los niños de Chile tiene una alimentación deficiente, herencia (probablemente) del ejemplo que dan sus padres.

De hecho, la Encuesta de Consumo Alimentario del Ministerio de Salud estableció que solo el 5% de la población come de forma saludable y sólo el 15% come la fruta necesaria al día.

Lee también: Según estudio, la mala alimentación mata más personas que el tabaco y el cáncer

Estos datos fueron tomados por la empresa chilena AFE, que se dedica a la elaboración de jugos orgánicos, quienes realizaron un experimento con niños para lograr que la población tome conciencia sobre esta realidad.

En el video, los niños son vendados e invitados a adivinar qué es lo que están comiendo. Estos niños no tienen problemas para adivinar cuando se trata de nuggets o papas fritas.

Sin embargo, a la hora de enfrentarse a un durazno, un membrillo o incluso un kiwi, no son capaces de reconocerlo.

«Es hora de pensar cómo incluímos las frutas en su dieta, ya que hoy no son parte de su rutina alimenticia, y según los expertos, deberían consumir 1 o 2 porciones al día», señaló a La Cuarta Max Darraidou, gerente general de la empresa.

Mira el experimento a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...