Moda y Belleza

Cómo elegir el mejor corte de pelo según tu tipo rostro

¿No sabes cuál puede ser tu próximo corte de cabello? Descubre junto a nosotras las recomendaciones de aspectos para potenciar tus facciones.

Cómo Elegir El Mejor Corte De Pelo Según Tu Tipo Rostro

Lo sabemos, estamos en 2021 donde todas las personas son libres para elegir el corte de pelo que deseen. Ya sea cortos, largos, más atrevidos o de colores, en gustos no hay nada escrito. 

Pero a pesar de todo, hay varios estilos que tradicionalmente favorecen a ciertas formas de cara. Por eso queremos entregarte toda esta información para que tomes la mejor decisión en tu próximo cambio de look.

La idea es evitar que llegues a la peluquería con una fotografía de tu corte perfecto, y luego salgas extrañando cada centímetro de él.

Los cortes de pelo más favorecedores según tu tipo de rostro

Los primero antes de seguir es poder definir la forma que tiene tu rostro. Según los expertos debemos fijarnos en toda nuestra cara, incluyendo la línea del cabello, el largo y ancho de nuestro rostro como también las facciones.

Una forma muy sencilla de saberlo es tomar tu cabello en una coleta apretada frente al espejo y trazar un contorno imaginario. Así podrás saber si tu rostro es largo, ovalado, cuadrado, redondo, o corazón. 

Tipos De Rostro

Cara ovalada

Es una de las más comunes, y se puede detectar porque el rostro la línea de la mandíbula es un poco más estrecha que la línea del cabello.

Buenas noticias, este es uno de los rostros más versátiles ya que puede lucir cualquier tipo de corte y peinados. Desde un largo en capas hasta volumen hacia los lados, te puedes atrever a jugar con todos los estilos. 

Para tener una idea, algunas de las celebridades que tienen rostro ovalado son: Bella Hadid, Beyoncé, Kim Kardashian o Jessica Alba. 

Bella Hadid Corte De Pelo

Cara redonda

Este tipo de rostro suele no tener ángulos prominentes, y logran un look más juvenil sin siquiera intentarlo. Por eso con un corte de pelo debes asegurarte de alargar tu cara. 

Esto puedes hacerlo simplemente dejando un mechón caer sobre tu rostro para acortar visualmente el ancho. Otros cortes que puedes probar son aquellos cortos o también el Lob, que es la famosa melena que tiene el largo perfecto.

Las capas también serán tus aliadas, mientras que las chasquillas gruesas son las que debes evitar a toda costa. 

Selena Gomez Peinado

Cara cuadrada

Angelina Jolie, Sandra Bullok y Jennifer Lopez son las celebridades más populares que tiene este rostro. Usualmente la frente, los pómulos y la línea de la mandíbula tienen un ancho muy similar. 

Los cortes en capas o flequillos largos suelen suavizar este tipo de facciones, sobre todo si sumas volumen en la parte de la coronilla. 

Puedes añadir volumen sin problemas e incluso cortar tu pelo hasta la barbilla para crear una perfecta simetría. De lo contrario, evita los flequillos muy cortos y gruesos ya que pueden acentuar aún más los ángulos del rostro.

Angelina Jolie Pelo

Caras alargadas

Básicamente es una cara ovalada pero un poco más larga, tal como Sarah Jessica Parker y Liv Tyler. 

Según los profesionales, es fundamental lograr que el rostro parezca mucho más ancho de lo que es, lo que se puede obtener a través de grandes ondas o rulos. 

A la hora de elegir un corte de pelo, es fundamental uno que esté entre la barbilla y los hombros, ya que automáticamente creará un aspecto más ancho. Pero ojo, que también puedes inclinarte por el pelo largo y recto, siempre y cuando lo peines de alguna forma que añada más textura.

Sarah Jessica Parker Estilo

Cara corazón

Este tipo de rostro es muy sencillo de identificar. Tal como explican los expertos suelen tener una frente más ancha y la barbilla más pequeña. 

Para los peinados puedes elegir un moño bien alto si deseas acentuar la forma de tu rostro. En el caso contrario, puedes complementar tu pelo largo con una partidura al medio y ondas sueltas y relajadas.

Los cortes largos suelen ir mejor con este tipo de rostro, ya que crean un efecto en donde la mandíbula parece más ancha. Los flequillos también aportan en disimular una frente más ancha, sobre todo si son largos, relajados y van peinados hacia los costados. Prefiere que tu chasquilla sea más ancha a los lados y más corta al medio.

Reese Witherspoon Estilo

¿Lista para probar un nuevo look?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...