Abrazados

Cómo educar a tus hijos en la tolerancia y el respeto

Estos tips te pueden ayudar a enseñarle a tus hijos a respetar a los demás y educarlos en la paz y la no violencia.

En enero se celebró en todo el mundo el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la Unesco en 1993. Y es por eso que en FMDOS te queremos dar algunos tips para educar a tus hijos en la paz y la no violencia.

Lee también: Esta es la cantidad de pasta de dientes que deben usar los niños

En primer lugar, los expertos señalan que es necesario fomentar la tolerancia. Hay que enseñar desde que son chicos el respeto hacia las ideas, actitudes y opiniones de los demás.

También es muy importante que les enseñes a aceptar la diversidad, especialmente desde que son chicos, ya que, los niños son muy abiertos a la aceptación. La idea es que no le traspasemos nuestros propios prejuicios.

Respetar las decisiones de los demás, aunque no estés de acuerdo con ellas, es otros de los valores que ayudar a educar a tus hijos en la paz y no violencia, al igual que trabajar en la resolución de conflictos.

La solidaridad y la empatía son otros valores que debes enseñar si quieres educar a tus hijos en este ámbito. Y mucha atención, porque los expertos hacen énfasis en que una de las cosas más importantes es ¡¡siempre dar el ejemplo!!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...