Tendencias

Cómo ayudar a una amigo o familiar que tiene depresión

Si alguien cercano a ti está en depresión, toma nota de algunas recomendaciones para ayudarle a manejar sus emociones conflictivas.


Cómo Ayudar A Una Amigo O Familiar Que Tiene Depresión

Cuando una persona pierde el control de sus emociones, fácilmente se puede sentir abrumada y caer en un estado depresivo.

Por lo general, siente que la vida está en contra de ella y que todo es una constante batalla, así es la depresión. Si alguien cercano a ti está en esas condiciones, toma nota de algunas recomendaciones para ayudarlo a manejar sus emociones conflictivas. 

  1. Compasión. Esta actitud se debe tener hacia el propio ser y hacia los demás. Experimentarla es una de las rutas más rápidas hacia el bienestar y la felicidad. La autocompasión permite adquirir fortaleza y motivación para alcanzar los propósitos de vida.

  2. Enfrentar los miedos. Dejar de seguir los sueños y temer a los riesgos es una manera de vivir en una especie de prisión interna. Llega un momento en la vida en el que es necesario evaluar si cada paso que se da lleva a la meta mayor, al objetivo final. De no ser así, es necesario realizar las modificaciones necesarias para tomar otro rumbo.

  3. Buscar ayuda. No se trata de afrontar la situación desde la tribuna de la soledad. Es necesario pedir y recibir el apoyo de terapeutas, amigos y familiares para sobrellevar la situación de la mejor manera, y enfrentar la depresión. 

Recomendaciones Depresión

Tips motivacionales que puedes entregar a una persona que sufre depresión

– Perteneces a este mundo tal como eres. Celebra tus rarezas y belleza única.

– Tus sueños merecen ser realizados, date el permiso de visualizarlos en grande.

– Cómo se siente tu vida es más importante que cómo se ve. Confía más en ti.

– Eres más fuerte de lo que crees.

– No tienes que ver tus objetivos realizados por completo. Las acciones diarias son claves. Un paso a la vez.

– Mereces creer en la persona en la que deseas transformarte.

Finalmente recuerda que todos quienes están pasando por difíciles momentos necesitan apoyo. Si no puedes brindarlo, entonces no dejes de recomendar cuando una terapia o profesional sea necesario.


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto