Abrazados

¿Cómo ayudar a tu hijo a dejar los pañales?

Sin duda es una etapa muy importante para tu hijo o hija, por lo que te dejamos algunos tips que los pueden ayudar con el proceso.

Si estás en el proceso de dejar los pañales, o pronto te enfrentarás a él junto a tu hijo o hija, aquí en Fmdos te entregamos algunos consejos que dan los expertos para ayudarlos a controlar sus esfínteres.

En primer lugar, se recomienda respetar en todo momento a tu niño o niña en el proceso, sin presionarlo, sin malas palabras y sin prisa.

Lee también: Así lucirá Will Smith en la piel azul del Genio en “Aladdin”

Pañales

También se recomienda que dejes de lado los palabras “Mayor”, “Bebé”, “Niño grande” o “niño pequeño”, ya que solo lograrás que tu hijo o hija se sienta avergonzado si no logra convertirse en un “niño grande».

Otro consejo que entregan los expertos, es que es ideal que los niños tengan la libertad de quitarse el pañal cuando lo deseen. Esto puede ser cuando sientan que les incomoda, o simplemente cuando ya no lo quieren usar más.

También te contamos que según señalan algunos estudios, una edad “ideal” para dejar el pañal es a los 3 años y medio, ya que ahí el niño tiene la capacidad de controlar sus esfínteres.

Además, el verano es un buen  momento para que dejen el pañal, ya que hay más opciones de que ande con menos ropa e incluso desnudos para ir enseñándoles donde deben hacer sus necesidades y dónde no.

Finalmente, se recomienda hablar con tu hijo y explicarles las razones por las que debe dejar el pañal, que pueden avisar cuando quieran ir al baño, etc.

¿Y tú? ¿Te encuentras actualmente en este proceso? ¿Ya lo viviste?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...