Moda y Belleza

Combate la piel grasa con esta mascarilla de manzana, canela y miel

La combinación entre estos tres ingredientes permite eliminar el exceso de sebo, los brillos e impurezas como el acné. ¡Erradica la piel grasa hoy mismo!

La piel grasa tiende a producir más sebo del necesario, por diversas causas como predisposición genética, cambios y desequilibrios hormonales, medicación y estrés, entre otros.

Además, se ve como una piel engrosada, escamosa y pálida, cuyos mayores problemas aparecen principalmente en la zona T.

¿Cómo combatirla? Hay diversas maneras, entre ellas, recurriendo a remedios caseros, como a esta efectiva mascarilla de manzana, canela y miel.

La manzana está especialmente indicada para combatir la piel grasa debido a su riqueza en vitamina C, ácido málico y ácido tartárico; tres sustancias que se ocupan de eliminar el exceso de sebo, aportar luminosidad, retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de arrugas.

La miel, por su parte, contiene sustancias antiinflamatorias y antibacterianas ideales para acabar con los granos, las espinillas y el acné.

En cuanto a la canela,  se trata de un ingrediente natural fantástico para arrastrar las células muertas, favorecer la regeneración de la piel, atenuar las manchas y acelerar la desaparición de los granitos.

Revisa: ¿Sufres de ojeras? Combátelas con esta efectiva mascarilla casera

Ingredientes

  • Una manzana pequeña (puede ser verde o roja)
  • Una cucharada de miel
  • Media cucharada de canela en polvo

Preparación

  1. Pela la manzana y lávala para eliminar residuos.
  2. Coloca la manzana sin piel sobre un plato y aplástala con la ayuda de un tenedor hasta convertirla en una especie de puré.
  3. Mezcla la manzana machacada con la miel y la canela en polvo para formar una pasta homogénea.
  4. Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro limpio y seco, evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  5. Deja que esta mascarilla de manzana, canela y miel actúe durante unos 15 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, aclárala con abundante agua templada y seca el rostro sin frotar.
  7. Repite esta operación una o dos veces por semana para eliminar el exceso de sebo y lucir un cutis limpio, radiante y sin granitos.
Miel


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...