Abrazados

CNTV busca incluir contenido infantil educativo en canales de TV abierta

El Consejo Nacional de Televisión se encuentra hace dos semanas negociando con los distintos canales para establecer un bloque infantil educativo.

Uno de los temas que más han dado que hablar durante la cuarentena, son los niños. Y es que desde fines de marzo se encuentran sin ir a colegio y sin poder salir de sus casas ¿Qué propone el CNTV?

CNTV

Y pese a que hay algunos colegios en los que se han podido comunicar con sus alumnos de forma online para entregar material, hay un gran número de estudiantes que no han tenido este acceso. 

Es por esto, que el Consejo Nacional de Televisión hace algunas semanas empezó con varias negociaciones con los distintos canales. La idea es establecer bloques educativos y así apoyar el aprendizaje de los niños y jóvenes que se encuentra en cuarentena.

Revisa: La original idea de una mamá para trabajar desde su casa con sus hijos

Catalina Parot, presidenta del CNTV señaló que el Ministerio de Educación tiene más de 200 series y programas infantiles y que con esto se podría armar contenido para los estudiantes que se encuentran con las clases suspendidas. Estos contenidos son audiovisuales y estimulan, entretienen,  dan conocimiento y habilidades para que los niños aprendan.

¿En qué consiste la iniciativa del Consejos Nacional de Televisión?

La idea de esta iniciativa es que todos los canales emitan un mismo contenido en un horario fijo de emisión, para que así, los niños tengan todas las posibilidades de seguir aprendiendo a través de este medio. Hasta ahora, esto sigue en conversaciones y no ha habido una respuesta por parte de los canales. 

¿Qué te parece esta medida? ¿Te gustaría que emitieran más contenidos infantiles en la televisión abierta?

CNTV


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...