Abrazados

Cinco consejos para criar a tus hijos en base al amor

Una parte fundamental de la crianza, es el amor que le entregas a tus hijos ¿Cómo criarlos en base a este sentimiento? Aquí te contamos.

amor

Llegó febrero y con él, el mes del amor. Y en FMDOS lo celebramos en todas sus formas. El amor en pareja, amor propio y también el amor en familia. Y justamente de este último amor, es del que te queremos hablar hoy.

Ya que, el amor, es una parte fundamental a la hora de criar a tus hijos. Y aquí, te traemos algunos consejos para criar a tus hijos en base a este sentimiento.

amor

Darles amor y afecto 

Aunque parece un poco obvio, el primer consejo para que tus hijos se críen en un entorno de amor, es que tú mismo se los des desde el inicio. De hecho, muchas veces eso es lo único que necesitan para ser felices.

Elogia a tus niños 

Y es que ¿A quién no le gusta recibir palabras positivas sobre uno mismo? Es importante que desde el principio elogies y felicites a tus niños por sus logros y actitudes. Esto también sirve para mejorar la confianza y autoestima de los más chicos. Aunque atención, porque los elogios, siempre deben tener un motivo, para que sean valorados.

Mira: Temas tabú con los niños ¿Por qué es importante hablarlos?

Escuchar

Uno de los consejos más importantes a la hora de criar a tus hijos en base al amor, es escuchando lo que dicen. No por ser niños, no son capaces de comprender y tener una opinión y un punto de vista sobre las cosas. Además, mientras más escuchados se sientan, más seguros se criarán para el futuro.

Pasar tiempo de calidad 

Sabemos que muchas veces entre el trabajo, las redes sociales, las preocupaciones de la casa y ahora la pandemia, no tienes mucho tiempo. Sin embargo, es muy importante que siempre tengas un espacio para pasar tiempo de calidad con tus hijos. Ta sea, dando un paseo, haciendo una actividad en casa, viendo una película, serie, etc. En el futuro, de seguro que lo recordarán.

Evita las comparaciones 

Por último, es importante que evites las comparaciones con otros niños y principalmente con sus hermanos. Hay que entender que cada niño tiene sus propios ritmos y ninguno es «mejor o peor». Si ellos sientes que son únicos, se crecerán mucho más feliz y llenos de amor.

amor