Actualidad

Cinco años sin Felipe Camiroaga


El 2 de septiembre del año 2011, a las 17.48 horas, se produjo el accidente en la Isla Juan Fernández,
que costó la vida a 21 personas. 18 pasajeros, 3 tripulantes, que dejaron su vida en un viaje pensado para ayudar a Chile, a que la isla volviera a levantarse tras el paso devastador del maremoto del año 2010. Un accidente que nace desde la circunstancia de querer ayudar al resto, y que marcó una de las grandes tragedias de la televisión chilena.

Entre quienes viajaban a ayudar al «Desafío Levantemos Chile», se encontraba el conductor de televisión y amor platónico de tantas… Felipe Camiroaga. El animador estaba pasando por un excelente momento personal y laboral. Venía llegando de vacaciones, tras unos descansados en el campo junto a su pareja, se veía relajado, y el viernes, después del programa, partiría a su amada isla, la que conoció siendo adolescente y desde entonces, lo sedujo.

Imágenes de la tripulación antes de abordar el CASA 212.
Imágenes de la tripulación antes de abordar el CASA 212.

Ese viernes 2 de septiembre, estuvo en el estudio Nick Vujicic, conocido orador motivacional, que tocó profundamente al conductor con su discurso sobre cómo se disfruta la vida. Una vez terminado el programa, se despidió del equipo, y partió al aeropuerto, al Grupo 10, a abordar un avión de la FACH, junto al notero Roberto Bruce, el camarógrafo Rodrigo Cabezón, la productora Silvia Slier y la periodista Carolina Gatica. Luego de partir a la isla, se perdió la señal del avión a las 17.48 minutos. El hombre con que muchas mujeres despertaban cada día, falleció, dejando viudas a tantas.

Hoy, se cumple el quinto aniversario del triste accidente y en FMDOS, recordamos al galán eterno, al niño coquetón, al animador que sacaba suspiros y sonrisas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...