Noticias

Científicos chinos identificaron más síntomas asociados al coronavirus

La investigación fue realizada con muestras de 204 pacientes de Wuhan, China. Y mostraría que varios presentan malestares digestivos.

Un grupo de científicos chinos identificaron más síntomas asociados a contagios de coronavirus Covid-19.

La investigación fue realizada con muestras de 204 pacientes de la ciudad de Wuhan, en China. La cual ha sido una de las localidades más afectadas y donde se cree surgió el virus.

Este estudio fue publicado en el American Journal of Gastroenterology y consignada por Daily Mail.

Según la investigación, algunos de los síntomas que presentaban las personas eran problemas digestivos como diarrea, vómitos, dolor abdominal y pérdida de apetito.

El 48.5% de los pacientes fue al hospital al presentar estos síntomas como su principal dolencia.

Y que estos problemas digestivos podrían empeorar al progresar la enfermedad.

Esto se suma a los síntomas ya mencionados por las autoridades de salud, que son tos seca, fiebre y problemas para respirar.

“También experimentaron problemas respiratorios, como tos seca persistente o problemas para respirar”, comenta la publicación.

La muestra incluyó a 107 hombres y 94 mujeres, con una edad promedio de 55 años. Todos dieron positivo por Covid-19 entre el 18 de enero y el 28 de febrero de 2020.

La razón de esta afectación estaría detrás la composición del coronavirus.

“El SARS-CoV-2 es similar al SARS-CoV y puede invadir el cuerpo humano al unirse al receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 humana (ACE-2)“, según explican.

Lee: Plácido Domingo confirmó que está contagiado de coronavirus

Otros estudios

Esto se suma a estudios de científicos alemanes, que aseguran podrían existir síntomas en una face temprana de la enfermedad, los cuales podrían llegar a pasar desapercibidos.

Y es que varios pacientes han reportado pérdida del olfato y del gusto, antes de presentar otros síntomas considerados más graves, como fiebre o dificultad para respirar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...