Espectáculos

Plácido Domingo confirmó que está contagiado de coronavirus

El tenor español señalo que dio positivo de coronavirus COVID-10, a través de las redes sociales. También hizo un llamado a respetar las medidas de higiene.

El cantante español, Plácido Domingo, informó este domingo en sus redes sociales que ha dado positivo a COVID-19 y que se encuentra en cuarentena.

“Siento que es mi deber moral anunciar que he dado positivo para COVID-19. Junto a mi familia estoy en aislamiento por el tiempo que sea necesario”, escribió el músico en una publicación que compartió en su perfil de Facebook.

El tenor, de 79 años, dijo que se comenzó a sentirse mal, pues presentó fiebre y tos, dos de los síntomas característicos de esta enfermedad; y por eso, consultó a un medico para realizarse el test.

Actualmente todos estamos bien de salud, pero experimenté fiebre y tos, por lo tanto decidí hacerme las pruebas y el resultado ha sido positivo» confirmó.

Lee: Científicos alemanes afirmaron encontrar la principal enzima del COVID-19 para aislarla y combatirla

Plácido Domingo también hizo un llamado a seguir las recomendaciones y medidas impuestas por las autoridades de salud en el mundo.

«Les ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”, escribió el tenor.

 

plácido domingo
Facebook: Plácido Domingo

 

Así también, quiso enviar un mensaje más positivo a todos los que se sienten angustiados por esta emergencia sanitaria.

“Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad”, expresó.

Plácido Domingo se encuentra alejado de los escenarios luego de las denuncias por acoso sexual en su contra.

Una de las víctimas, que dejó atrás su anonimato y dio su testimonio, fue Patricia Wulf, cantante de ópera.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...