Espectáculos

Chiqui Aguayo versus Alberto Plaza: Las polémicas declaraciones en «Vértigo»

Este jueves ambos personajes públicos fueron invitados al estreno de la nueva temporada de "Vértigo", donde se encontraron cara a cara por primera vez.

Cara a cara de Chiqui Aguayo y Alberto Plaza en "Vértigo"

En la última versión del Festival Internacional de Viña del Mar, la humorista Chiqui Aguayo se presentó en el escenario de la Quinta Vergara. Sin embargo, su presentación no pasó desapercibida y hasta ahora ha sido una de las más comentadas.

Revisa: Chiqui Aguayo encabeza la lista de denuncias al Consejo Nacional de Televisión por rutina humorística

Uno de sus mayores detractores fue el cantante Alberto Plaza, quien calificó de «flaite» el uso de garabatos y chistes de tono sexual en algunas rutinas del Festival, enfatizando en el show que dio Chiqui Aguayo. «Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego», fue una de las frases que publicó Plaza en la carta enviada a El Mercurio.

Revisa: Alberto Plaza genera controversia tras polémica carta sobre el Festival de Viña

Por lo mismo, este jueves ambos personajes públicos fueron invitados al estreno de la nueva temporada de «Vértigo», donde se encontraron cara a cara por primera vez. ¿Qué pasó?

Cara a cara de Chiqui Aguayo y Alberto Plaza en "Vértigo"

Las declaraciones

Chiqui Aguayo tuvo que responder la pregunta del público donde la interpelaron «¿No se te ocurrieron otros chistes mejores que no fueran tan vulgares?». En eso, la comediante respondió: «Tenía algunos chistes menos ordinarios, pero eran un poco fome. Pero se me quedaron afuera unos más ordinarios, dejé afuera los del clítoris».

Y agregó: «También creo que hay un porcentaje de acuerdo con don Alberto y hay otra gente que está dispuesta a escuchar esto otro. Si ser honesta y de verdad y ser como soy con mis amigas es ser flaite, soy la más flaite».

Durante el programa, Aguayo explicó que siempre supo que su rutina podría ser polémica pero que fue revisada por el equipo de producción del Festival y, por lo tanto, aprobada. «La ordinaria no fui yo, sino que la señorita de las señas, hay maneras y maneras de decir las cosas… pobres sordos», dijo entre risas.

Ante sus dichos, Plaza respondió y explicó su punto de vista, momento que generó tensión en el programa. «Yo vengo a dar la cara por lo que dije (…) No tengo nada en contra tuya, la verdad es que no pretendo llevar esto como una pelea entre tú y yo, yo quiero poner un tema más de fondo. Usé una palabra que te debió haber dolido y no me arrepiento, lo curioso es que la palabra pasó a ser más grave que toda la rutina. Creo que se te pasó la mano, lo digo con respeto y de frente. No creo que estás consciente de lo que hiciste y las circunstancias ahí. Le arrebataste un espacio a la familia», afirmó.

Cara a cara de Chiqui Aguayo y Alberto Plaza en "Vértigo"

A su vez, Aguayo también planteó su perspectiva: «La opinión que presentas tiene que ver con un Chile más conservador que no quieres que la gente cambie. No puedo ser perfecta, tengo miles de defectos. No me dolió que me dijeras que soy flaite, porque lo soy. Lo que más me dolió es la carta que enviaste a ese mismo diario para el día de la mujer. Chile evolucionó, el humor evolucionó y las mujeres evolucionaron. Chile evolucionó, Alberto Plaza no».

Revisa: ¡Otra polémica de Alberto Plaza! Ahora criticó el feminismo

En eso, el intérprete interrumpió y apeló: «Estás llevando el tema de ser o no ser flaite a algo de clase. Eso no es así, no es una lucha de clases. El flaite es el que se salta las reglas de convivencia. Echaste basura sobre un escenario que nos pertenece a todos los chilenos. No tienes conciencia de lo que hiciste ahí».

Y Aguayo finalizó: «Trabajé un año para hacer esa rutina, quieres que todos pensemos lo mismo que tú, desde tu balcón de Miami (…) ¡Viva la ordinariez! las mujeres nos ganamos el derecho hace rato de hacer lo que queramos».

Cara a cara de Chiqui Aguayo y Alberto Plaza en "Vértigo"

Segundo round

La discusión no quedó ahí porque rato después, Diana Bolocco y Martín Cárcamo continuaron el debate con una pregunta de Fabrizio Copano hacia Alberto Plaza. «¿Es acaso Chile un país flaite o tu quedaste en el pasado?», preguntó el humorista.

Ante eso, el cantante respondió: «Me están respondiendo con la misma moneda que en la dictadura» y agregó «que se crea una intolerancia y deberíamos haber aprendido esa lección». «La gente piensa que soy facho, voté por el No y por todos los gobiernos de la Concertación», continuó. En eso, Aguayo lo interrumpió al decir que «bajo tus actitudes, evidentemente eres facho».

El enfrentamiento continuó por algunos minutos, donde incluso interrumpió Julián Elfenbein para plantear cuál sería el horario para menores, según expresó Alberto Plaza. Así, el intérprete concluyó: «Lo que digo es que ese escenario es familiar. Hoy no lo podemos ver en familia. Es en verano y los niños pueden acostarse más tarde».

¿Qué opinas de las declaraciones emitidas en el programa?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...