Espectáculos

Alberto Plaza genera controversia tras polémica carta sobre el Festival de Viña

Una vez más, Alberto Plaza es tendencia en las principales redes sociales que utilizamos en el país.

¿La razón? El cantautor chileno, radicado en Estados Unidos, quiso referirse al Festival de Viña del Mar, específicamente a las rutinas de humor que han marcado las primeras jornadas: Juan Pablo López y Chiqui Aguayo.

A través de una extensa carta publicada en el diario El Mercurio, el intérprete expresó que los flaites se apoderaron del Festival y criticó los garabatos y chistes de tono sexual de algunas rutinas que hemos visto en la Quinta Vergara. En la columna, el autor de «Que cante la vida» enfatizó: «Hemos sido testigo de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres. Con total desvergüenza, hablan con el mismo vocabulario que se emplea en una pelea de bar de mala muerte; con la vulgaridad que cabría esperar en una cárcel, no en el que alguna vez fuera el más respetable e importante escenario de la música latinoamericana».

Y agregó: «Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada».

A su vez, destacó el humor del colombiano Carlos «Mono» Sánchez con un comentario a través de su cuenta de Twitter.

Revisa la carta completa acá:

De inmediato las redes sociales se manifestaron y aparecieron opiniones divididas sobre la carta de Alberto Plaza. Mientras algunos estaban de acuerdo con sus palabras, otros reaccionaron ante las polémicas frases que utilizó en esta.

https://twitter.com/_visigodo/status/834769821883629568

https://twitter.com/CorreaIN/status/834764797438783488

Sin embargo, no es la primera vez que el cantautor llama la atención por cartas de este tipo. A continuación puedes revisar qué dijo hace unos meses.

Las reacciones por la polémica carta de Alberto Plaza


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...