Noticias

Chimpancé en zoológico celebró y aplaudió al ver nuevos visitantes

En un zoológico de Inglaterra, el tierno monito William se emocionó al ver que niños y adultos volvían a visitarlo, los recibió con aplausos.

Chimpancé

En un zoológico de Inglaterra, el tierno monito William se emocionó al ver que niños y adultos volvían a visitarlo, los recibió con aplausos. Cientos de visitantes grabaron el momento exacto cuando el chimpancé comenzó a celebrar y a hacer reverencias.

William es un chimpancé de 38 años que vive en el zoológico «Twycross» de Inglaterra. Esta semana se reabrieron las puertas del recinto que alberga a muchas especies de animales. Este rubro, junto con los restaurantes y pubs, ha sido uno de los más golpeados durante esta pandemia, en todos los países.

Debido a sus grandes instalaciones, se prohibió la apertura de estos recintos, ya que se podían generar aglomeraciones. Lo anterior, causó muchos problemas a los administradores de los zoológicos y a los propios animales. Al no recaudar dinero en las entradas al establecimiento, los ejemplares comenzaron a quedarse sin alimento.

Zoo

Inglaterra pudo abrir el zoológico

Gracias a los grandes avances que ha tenido el país europeo en cuanto a la inmunización contra el coronavirus, el Gobierno de Inglaterra decidió dar el pase para realizar la apertura de estos recintos. Cabe recalcar, que este país está a punto de alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño.

Karen Clarke, directora de operaciones del zoológico, habló con el diario «The Guardian» sobre este tema. «Están tan emocionados de que la gente regrese. No han visto a muchas personas que no hayan reconocido en un tiempo. Les encanta jugar y hacer caras graciosas y también interactúan con los niños y a los niños les encanta”, señaló Clarke.

Gorilas Del Zoológico

Actualmente, el recinto está recibiendo un poco más de 8 mil visitantes diariamente, lo cual es bueno, considerando las circunstancias. Sin embargo, este zoológico está acostumbrado a tener cada día más de 30 mil personas en el parque.

Yianna Cooling, trabajadora del parque, señaló que todo el equipo está muy feliz con las nuevas noticias. «Estoy muy emocionada de tener nuevamente la atmósfera en el zoológico. Solo queremos recuperar el entusiasmo y ver a la gente disfrutar de los animales tanto como nosotros”, contó la funcionaria.

Acá puedes ver el video de William celebrando:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...