Coronavirus

Chileno fue detenido en Argentina tras toser a periodista y decir que tenía Coronavirus

El episodio en cuestión se dio en un terminal de buses de ese país, donde el joven se acercó a un equipo de prensa para decirle que 'dejaran de mentir'.


Un joven chileno terminó involucrado en una gran polémica en Argentina. Esto luego de interactuar con un equipo del programa «Crónica TV» que estaba reporteando en el terminal de buses Retiro.

De acuerdo a la versión del periodista Marco Bustamante, este sujeto se habría acercado a ellos para increparlos por su cobertura del coronavirus. «Dejen de mentir», le habría dicho para luego toser en su cara.

«Nos acaba de estornudar en la cara, está bueno que venga la policía. Dijo que tenía coronavirus», expresó el reportero. Desde el estudio le sugirieron que se acercara a preguntarle por qué lo había hecho, pero Bustamante señaló que no se iba a arriesgar.

Te puede interesar: Gobierno denuncia a joven que viajó a Temuco con coronavirus

Tras este episodio, dos oficiales se acercaron al chileno para aislarlo y hacer los controles pertinentes. Finalmente se comprobó que el joven no tenía Covid-19, pero terminó siendo detenido de todas maneras por su actuar.

«No me hizo ninguna gracia el chiste, es hora de ponerse de acuerdo y tomar medidas. Estamos en medio de una pandemia, es sumamente irresponsable», agregó el periodista.

El momento en cuestión se hizo viral con una serie de críticas hacia el compatriota, quien además de asustar al reportero provocó que se hiciera una cuarentena preventiva en el terminal de buses.

 


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto