Actualidad

Caso San Bernardo: Carabineros dio a conocer que niñas asesinadas estaban con su padre por error policial

Carabineros dio a conocer que las niñas que fueron presuntamente asesinadas por su padre estaban con él por un error policial.

Paulina Cardenas |

Carabineros

Créditos: Agencia Uno

Hace unos días te contamos una triste noticia ocurrida en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana. Se trata del asesinato de dos niñas de tres y once años, el cual presuntamente habría cometido su propio padre.

El caso se dio a conocer a primeras horas de la mañana, y se pudo constatar que el hombre asesinó a sus hijas y posteriormente se quitó la vida.

De hecho, según informó el hermano del hombre, quien vivía al lado, Carabineros llegó al lugar y fueron ellos los que se percataron de la situación. Además, encontraron un arma con la que se habrían efectuado tres disparos.

A raíz de esta situación se inició una investigación para poder recopilar más antecedentes respecto a este caso.

Error policial

Durante la jornada de este jueves 15 de abril, se dio a conocer que Carabineros dio de baja a tres uniformados por no cumplir con una orden judicial impuesta por el Tribunal de Familia.

¿Qué decía dicha orden? Que las niñas no podían estar con su papá y que quedaban bajo la tutela de su mamá por violencia intrafamiliar.

Según consiga BioBioChile, este hecho ocurrió el lunes previo a que pasara el trágico desenlace. Sin embargo, cuando Carabineros llegó al lugar, la madre de las niñas se sumió en una discusión con el papá y finalmente ella no quiso llevarse a sus hijas.

Por esta razón, Carabineros dejó a las niñas en el lugar, pese a que la orden judicial decía que tenían que ser sacadas de ahí, aunque la madre no quisiera.

De hecho, según lo que comentó la genera Karina Sosa, directora de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, al citado medio «el más grave error (que cometieron los funcionarios) fue hacer prevalecer la decisión de la mamá por sobre la orden judicial».

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil