Noticias

La aplaudida carta que le escribió un niño a su profesora explicando por qué no hizo la tarea

La carta de Egdar Cortez se hizo viral debido a los razonables puntos con los que se defiende de no haber hecho la tarea ¿Estás de acuerdo con él?

Valentina Ortiz |

Edgar Cortez, de 14 años, se ganó la admiración del mundo luego de que se hiciera pública la carta que escribió a su profesora explicando por qué no había hecho su tarea.

La carta fue remitida a sus padres y fue la tía del niño, Lydia Cortez, quien la compartió con el mundo al publicarla en Twitter.

«Mi primo y su esposa recibieron un email de la profesora de sus hijos. Uno de ellos no había hecho su tarea, así que la profesora le pidió que le escribiera una carta explicando por qué no la había hecho y esto es lo que recibió», fue el mensaje con que acompañó la carta de su sobrino.

La carta

En un simple hoja de cuaderno, el adolescente escribió: «No hice mi tarea porque no quiero hacer el trabajo escolar durante el fin de semana. El fin de semana es un tiempo sin estrés para salir con amigos, mirar televisión y jugar videojuegos. Yo no la hice tampoco porque me pone de mal humor y me hace infeliz«.

Luego la misiva continúa: «hago lo que me hace feliz porque quiero ser feliz. Mi mamá se encontró canas, yo no quiero estresarme«.

Además Edgar entrega su visión sobre la tarea en general. «En los trabajos reales no te llevas tarea para la casa, al menos que seas jefe o profesor. La tarea no es una cosa real en el mundo real, por lo que no deberíamos hacerla en el colegio, es inútil. Caso cerrado: la corte falla a favor de Edgar Immanuel Cortez en el caso de estudiante versus tarea».

Su carta fue aplaudida en redes sociales e incluso una profesora coincidió con la opinión del chico, asegurando que «las cargas de trabajo ridículas están haciendo que los niños odien la escuela y rechacen el aprendizaje«.

 

Lo más reciente

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Exchica Yingo contraerá matrimonio con misterioso galán: reveló nuevos detalles de su romántico compromiso

Recordada exchica Yingo sorprende tras anunciar su matrimonio. Reveló desconocidos detalles de su compromiso.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Salir de la versión móvil