Noticias

Estos son los canales que fueron denunciados ante el CNTV por la cobertura de las manifestaciones

Desde que comenzaron las manifestaciones sociales, los medios de comunicación y en especial la televisión han sido fuertemente cuestionados por el tipo de cobertura que han hecho.

 

Así, en lo que va de este mes, se han realizado 277 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y 146 de de las denuncias corresponden a esta última semana, y 38 se las lleva Canal 13 por «sensacionalismo».

Un hecho puntual fue muy criticado por los televidentes de dicho canal, cuando la conductora de «T13», Constanza Santa María cometió un error al leer un gráfico que entregaba cifras sobre el descontento social y la opinión de la gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La contradicción entre lo que dice y lo que se ve en pantalla ¿Error o algo más?

Una publicación compartida por televisivamente (@televisivamente) el

Como la periodista a cargo de la gráfica pidió las disculpas del caso, y Canal 13 rectificó la información, el CNTV «deberá evaluar si cabe sancionar al canal porque no se habría tratado de algo premeditado».

Leer: Periodista de Canal 13 asumió criticado error de Constanza Santa María en lectura de gráfico

El otro canal denunciado fue Mega, con 37 quejas. Le sigue Chilevisión con ocho denuncias por exacerbar la información, y luego TVN acumula siete denuncias por falta de pluralismo.

Fuente: Publimetro.cl


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...