Espectáculos

Periodista de Canal 13 asumió criticado error de Constanza Santa María en lectura de gráfico

La profesional de Canal 13 salió en defensa de la periodista asegurando que el error en la lectura de gráfico fue de ella.

En medio del estallido social que afecta a Chile los medios de comunicación, y en particular la televisión, han sido duramente criticados. Uno de los episodios más polémicos lo protagonizó la periodista Constanza Santa María. 

¿La razón? La conductora de «Tele13» cometió un error al leer un gráfico que entregaba cifras sobre el descontento social y la opinión de la gente.

«¿Cuál es el principal desafío que debe enfrentar el gobierno? Bueno, el 69% de los encuestados dice que el principal desafío que tiene el gobierno es ‘enfrentar con firmeza la violencia e inseguridad que se vive en las calles’, y el 30%, o sea, menos de la mitad, cree que el principal desafío es ‘escuchar con humildad las demandas y dar solución a las personas para que mejore su calidad de vida'», dijo Santa María.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La contradicción entre lo que dice y lo que se ve en pantalla ¿Error o algo más?

Una publicación compartida de televisivamente (@televisivamente) el

Te puede interesar: Daniel Matamala y Maca Pizarro explican por qué no muestran todo lo que aparece en redes sociales en televisión

No obstante, el gráfico que se veía en pantalla mostraba precisamente lo contrario. El 69% optaba por ‘escuchar con humildad las demandas y dar solución a las personas para que mejore su calidad de vida'», mientras que el 30% creía que el principal desafío era «‘enfrentar con firmeza la violencia e inseguridad que se vive en las calles’».

Las palabras de la periodista causaron un fuerte repudio en redes sociales, donde acusaron a la comunicadora de ‘tendenciosa’ y de ‘desinformar’. En ese contexto, una profesional de Canal 13 alzó la voz este miércoles para defender a Santa María y asegurar que el error fue de ella.

«Te cuento la historia? Es culpa mía. Yo hice los gráficos y al escribir el texto con los datos los puse al revés por apurete. Cómo el principio de buena fe está perdido le han sacado la cresta todo el día por un error que es mío y ni siquiera me miró feo. Y sí, se retractó», escribió en Twitter.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...