Espectáculos

Cami enfrenta sumario sanitario tras incumplir cuarentena obligatoria por reunión en su casa

La cantante llegó el 26 de enero a Chile tras un viaje al extranjero, por lo que debía estar en cuarentena obligatoria al momento de su reunión.

Este fin de semana Cami se vio envuelta en una gran polémica luego de que ella y siete personas fuesen detenidas por una reunión que excedía el aforo, en medio de la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo.

La cantante vive en un departamento ubicado en el Hotel W, en la comuna de Las Condes, la cual recordemos, se encuentra en Fase 2 o Transición. Esto quiere decir que las reuniones permitidas son de un máximo de cinco personas, mientras que el fin de semana está prohibido cualquier tipo de encuentro.

Si bien la cantante fue detenida, según confirmamos con la municipalidad de Las Condes, ella y sus acompañantes quedaron en libertad y a la espera de una citación. No obstante, ahora un nuevo antecedente salió a la luz.

Y es que según consigna «BBCL», Cami se encontraba en cuarentena obligatoria por un viaje al extranjero al momento de la reunión en su casa. Por lo mismo, hoy la intérprete de «Abrázame» debe enfrentar un sumario sanitario que abrió la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en contra de ella y los siete involucrados.

Recordemos que desde el 31 de diciembre de 2020 es obligación que chilenos, extranjeros residentes y extranjeros que vengan de vuelos internacionales cumplan una cuarentena de 10 días. Esto implica mantener el confinamiento en el hogar o una residencia sanitaria, sin contacto con otras personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMI (@cami)

En el caso de Cami, llegó el pasado martes 26 de enero al país. “El sumario será uno, pero con dos hechos graves, por lo que la sanción será más alta”, señalaron desde «Emol».

La respuesta de Cami ante su detención

Como era de esperar, la artista no tardó en referirse a la situación públicamente. A través de sus redes sociales Cami asumió su error y pidió las disculpas correspondientes. Así también, hizo un descargo hacia algunos medios de comunicación, por la forma en que abordaron la noticia.

“Solo quiero que sepan que no fue una fiesta clandestina. Jamás. Ustedes saben lo responsable que soy yo con estas cosas. Ni siquiera había alcohol de por medio. Nada. Era una junta piola entre amigos jugando Jenga, Uno y Carioca, en eso estábamos. Los medios ensuciaron un montón lo que realmente pasó, pero aquí estoy. Lo bueno es que estoy bien“, expresó.

“Le dieron mucho color”, afirmó la cantante en relación a la prensa y quienes la enjuiciaron en redes sociales.

Cabe señalar que la multa por sumario sanitario que Cami tendría que pagar va desde los 0,1 a mil UTM (de los $5.098 a los $50.978.000).


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...