Actualidad

Cambio de Gabinete: Antonio Walker y Cristián Monckeberg dejan sus cargos para postularse como Constituyentes

El ministro de Agricultura y de la Secretaría Presidencial presentaron sus renuncias para candidatearse a la Convención Constituyente.

cambio de gabinete por ministros que se quierren postular a constituyentes

Durante la jornada de este miércoles, La Moneda oficializó la renuncia de los ministros Antonio Walker (de Agricultura) y Cristián Monckeberg (de Segpres). Esto con el motivo de postularse como candidatos a la Convención Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

Quienes los reemplazarán como titulares de cartera son, por el lado de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), el actual subsecretario, Juan José Ossa. Mientras, que en el Ministerio de Agricultura, quien asumirá el cargo es la militante de Evópoli, María Emilia Undurraga.

De acuerdo a varios medios que desde la mañana anunciaban este cambio, se comentó que Walker sería candidato independiente, por el distrito 17, en el cupo de Evópoli, mientras que Monckeberg se postularía por RN, al distrito 10.

Otra renuncia para postular a Constituyente

Por otro lado, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, también renunciaría a su cargo, pasa postularse como constituyente por la UDI. 

En el cambio de Gabinete en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera le deseo lo mejor a las autoridades que dejen sus cargos para postular a la Convención Constitucional. Según él, indicó que es necesario que la Constitución ‘arribe a buen puerto’.

«Van a enfrentar desafíos electorales relacionados con la Convención Constitucional. Apreciamos esa vocación de servicio públicos y les deseamos el mayor de los éxitos como futuros convencionales», expresó.

En este contexto, varios también han dejado cargos, en mira no solo de la Convención Consituyente, sino que también de las elecciones a alcaldes y las elecciones presidenciales. Es más, este mismo miércoles, Joaquín Lavín anunció que no irá por la reelección en Las Condes, para ir a postularse como candidato presidencial.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...