Actualidad

Cambio de Gabinete tras salida de Desbordes: Prokurica asumirá Defensa

Tras la salida de Mario Desbordes, Baldo Prokurica lo reemplazará, dejando su cargo como ministro de Minería en manos de Juan Carlos Jobet.

mario desbordes deja el ministerio de Defensa

Esta jornada de viernes se espera que el presidente Sebastián Piñera anuncie un cambio de Gabinete, tras la salida de Mario Desbordes como ministro de Defensa. 

El motivo de su renuncia es para asumir un rol clave en su partido (RN) en las candidaturas a constituyentes. Además, se rumorea que podría estar preparando una eventual candidatura presidencial. 

Mario desbordes
Mario Desbordes dejaría

Quien asumiría su puesto en este inminente cambio de Gabinete, según T13, sería Baldo Prokurica (RN), quien ejercía como ministro de Minería. 

A cargo de Minería quedaría Juan Carlos Jobet, quien actualmente se desempeña como ministro de Energía. O sea, quedará como biministro, lo que alguna vez hizo Laurence Golborne, cuando en 2011 asumió las carterías de Minería y Energía.

Te puede interesar: Minvu reveló el calendario de subsidios disponibles para el 2021

¿Otra salida?

También se sospecha que con la salida de Desbordes, también el presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, dejaría su cargo. Esta idea surgió luego de que esta mañana de viernes llegara a reunirse con el presidente Piñera. Lo único que dijo a los medios en ese momento fue: «En su minuto hablaremos, cuando corresponda». 

cambio de Gabinete
Sebastián Sichel
Créditos fotos: Agencia Uno

Recordemos que el último cambio de Gabinete fue el 28 de julio, cuando Gonzalo Blumel dejó el ministerio del Interior, siendo reemplazado por el senador Víctor Pérez. Y este no duró mucho, ya que decidió dejar su cargo después de que fuera acusado constitucionalmente. En ese momento también Andrés Allamand llegó a Cancillería, Jaime Bellolio quedó como vocero de Gobierno y ahí Desbordes asumió la cartera de Defensa que ahora, meses después, dejaría.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...