Actualidad

Calendario escolar 2021: Revisa las fechas de inicio de clases y vacaciones

El Ministerio de Educación compartió las fechas claves respecto al periodo escolar. El inicio del año está planeado para el lunes 1 de marzo.

Érika Cabrera |

calendario escolar 2021

05 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO Alumnos de kinder de la escuela Uruguay, ubicado en calle Eusebio Lillo, caminan por los pasillos del establecimiento, en el primer dia de clases en colegios de Valparaiso. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Ministerio de Educación (Mineduc) reveló el calendario escolar para este año a través de su Plan de Funcionamiento 2021.

Documento que indica que el inicio del año está calendarizado para el lunes 1 de marzo y donde se consignan también otras fechas importantes, como las vacaciones.

Cabe señalar que, debido a la pandemia del coronavirus, las clases presenciales se suspendieron el 16 de marzo del 2020 para dar paso a la educación a distancia.

Eso sí, desde el Mineduc confirmaron que todos los esfuerzos están puestos en lograr que este 2021 la mayoría de los establecimientos retome las clases presenciales.

Calendario 2021

Primer semestre

Segundo semestre

Revisa: Mineduc confirma inicio de clases con presencialidad como regla general

Reutilizar útiles escolares

Por otro lado,  el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto a la exigencias de útiles, textos y uniformes escolares, pidió a los colegios solicitar lo estrictamente necesario.

Y de este modo, no sobrecargar el bolsillo de los padres y apoderados.

‘Considerando las dificultades económicas que muchas familias han debido enfrentar como consecuencia de la pandemia, es importante que los colegios sintonicen con las necesidades de los apoderados. Y soliciten lo estrictamente necesario en cuanto a los útiles escolares.  Con un particular énfasis en reutilizar todo aquello que sea posible’, indicó el ministro Raúl Figueroa.

Además, con respecto al uso de uniformes escolares, el titular de la cartera agregó que ‘desde el Mineduc recomendamos que los establecimientos revisen si para el año escolar 2021 el uso obligatorio del uniforme escolar es conveniente. Ello, teniendo muy presente la realidad que viven sus propias comunidades’.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil