Actualidad

Calendario escolar 2021: Revisa las fechas de inicio de clases y vacaciones

El Ministerio de Educación compartió las fechas claves respecto al periodo escolar. El inicio del año está planeado para el lunes 1 de marzo.

calendario escolar 2021

El Ministerio de Educación (Mineduc) reveló el calendario escolar para este año a través de su Plan de Funcionamiento 2021.

Documento que indica que el inicio del año está calendarizado para el lunes 1 de marzo y donde se consignan también otras fechas importantes, como las vacaciones.

Cabe señalar que, debido a la pandemia del coronavirus, las clases presenciales se suspendieron el 16 de marzo del 2020 para dar paso a la educación a distancia.

Eso sí, desde el Mineduc confirmaron que todos los esfuerzos están puestos en lograr que este 2021 la mayoría de los establecimientos retome las clases presenciales.

Calendario 2021

Primer semestre

  • Primer semestre: Desde el lunes 1 de marzo al viernes 9 de julio.
  • Vacaciones de invierno: Desde el lunes 12 de julio al viernes 23 de julio.
  • Jornadas de evaluación de primer semestre y planificación del segundo trimestre: Jueves 8 y viernes 9 de julio.

Segundo semestre

  • Segundo semestre: Lunes 26 de julio hasta una fecha por determinar, que dependerá del cumplimiento de las semanas lectivas según calendario regional.
  • Jornadas de evaluación de segundo trimestre y planificación del tercer trimestre: Última quincena de diciembre (dependerá del cumplimiento de las semanas lectivas según calendario regional).
calendario escolar 2021

Revisa: Mineduc confirma inicio de clases con presencialidad como regla general

Reutilizar útiles escolares

Por otro lado,  el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto a la exigencias de útiles, textos y uniformes escolares, pidió a los colegios solicitar lo estrictamente necesario.

Y de este modo, no sobrecargar el bolsillo de los padres y apoderados.

‘Considerando las dificultades económicas que muchas familias han debido enfrentar como consecuencia de la pandemia, es importante que los colegios sintonicen con las necesidades de los apoderados. Y soliciten lo estrictamente necesario en cuanto a los útiles escolares.  Con un particular énfasis en reutilizar todo aquello que sea posible’, indicó el ministro Raúl Figueroa.

Además, con respecto al uso de uniformes escolares, el titular de la cartera agregó que ‘desde el Mineduc recomendamos que los establecimientos revisen si para el año escolar 2021 el uso obligatorio del uniforme escolar es conveniente. Ello, teniendo muy presente la realidad que viven sus propias comunidades’.