Noticias

¿Buscas el amor en línea? Diez datos para un perfil exitoso

Equipo FMDOS |

La tecnología cada vez nos acerca más y estamos conectados prácticamente las 24 horas del día. Incluso los sitios de citas online aumentan en cada momento. El amor puede estar al otro lado de la pantalla pero, ¿cómo damos el primer paso para crear un perfil y buscar el amor online?

Acá te damos diez datos para tener un perfil exitoso y logres una cita:

1- No seas autocrítico. Las personas pueden pensar que estás siendo negativo, en vez de proyectar seguridad y capacidad de crítica.

2- Usar fotografías. Aunque suene obvio, a veces la gente olvida poner una imagen de perfil. La mayoría de los solteros buscan perfiles con imágenes. Hay que tener alguna idea de cómo se ve el otro, ¿no? Para llamar la atención, la foto debe ser un primer plano, idealmente con una sonrisa natural. Además, hay que tener al menos 3 fotos adicionales: de cuerpo completo, haciendo una de tus actividades favoritas y otra formal. OJO: Si eres fanático de los animales, recomiendan que la foto del perfil no incluya a tu mascota (puede estar dentro de las 3 imágenes complementarias).

3- Tu perfil debe ser corto y dulce. Imagina que estás navegando por la página de amor online y alguien tiene un perfil larguísimo, ¿querrías leer todo aunque te tome mucho tiempo? No lo creo. Lo importante es que hables sobre ti, compartas alguna historia personal o cómo ves las relaciones amorosas. Que el texto no exceda las 200 palabras.

4- Ni mucho, ni poco. Como mencionamos en el punto anterior, no hay que escribir una biografía completa sobre nosotros pero tampoco dejar al posible enamorado sin nada que saber de ti. Las personas que comparten demasiada información son consideradas como inseguras. Hay que decir lo suficiente para intrigar, pero dejando un poco de misterio.

5- Comparte lo que te hace único. No somos robots, es lo primero que debes recordar. Por eso hay que comentar sobre lo que te hace especial, pero no enumerar un montón de adjetivos. Por ejemplo, no es lo mismo decir «me encanta la música» a colocar «me encanta escuchar canciones románticas de Luis Fonsi». ¿Ven la diferencia?

6- Da el primer paso. ¿Esperas que la otra persona te hable? Es uno de los problemas más recurrentes en las citas online. Hay que sacarse los temores e iniciar la conversación. Tal vez estás perdiendo varios flechazos sólo por no atreverse.

7- No lo tomes como algo personal. Si te animaste a escribirle a alguien pero no te respondió, da vuelta la página. No debes esperanzarte con cada posible enamorado que no te responde o que deja de contestar tu correo electrónico. No podemos controlar la conversación si el otro no quiere saber más de nosotros. Es parte del juego y hay que seguir adelante con la misma actitud positiva.

8- Ser claro con el mensaje. Si decimos que no somos celosos, pero después les hacemos un espectáculo cibernético porque no nos contestó el correo, ¡es algo confuso! Hay que ser honestos con uno mismo para que tu perfil diga lo que realmente eres. Si no estás seguro de lo que escribiste, pídele a un amigo que lea tu perfil antes de publicarlo.

9- Incluye tus normas de relación. Uno de los mayores errores de algunos perfiles es que prometen cielo, mar y tierra a sus futuras parejas. ¿El problema? Una relación sentimental debe tener un mix entre «dar» y «pedir». Por lo mismo, es importante que indiques cuáles son las cosas que estás buscando en esa pareja, además de prometer un par de cositas en el futuro.

10- Menciona a tus hijos pero no en exceso. Si tienes niños, sabes que son una parte muy importante de tu vida y quieres que tu futura pareja los quiera e integre. Pero, la persona que está viendo tu perfil (antes de conocerte) quiere salir contigo, no con tus hijos. ¿Tiene sentido? Se recomienda no publicar fotos de ellos, así proteges su privacidad. Que tu perfil demuestre que quieres a tus hijos pero no que son lo único que importa en tu vida, ¿dónde quedaría la pareja entonces?

Recuerden que las citas en línea son cada vez más comunes. ¡Arriésgate y disfruta la vida!

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil