Noticias

Buenos Aires prohíbe cortar las orejas y cola de los perros

En muchos países del mundo, especialmente los perros de distintas razas se ven sometidos a operaciones estéticas. Sin embargo Buenos Aires las prohibió.

Luciana Melio |

Hace algunos días en Buenos Aires, Argentina se aprobó el proyecto que busca evitar los padecimientos de los animales en prácticas estéticas que no estén relacionadas con lo curativo.

Es decir, que la ciudad estableció la prohibición de procedimientos quirúrgicos que no tengan directa relación con la salud de los animales.

Revisa: Estudio asegura que los perros entienden lo que hablan sus dueños

De esta forma, prácticas como cortar la cola y orejas, amputar garras y extraer cuerdas vocales, ahora estarán fuera la de ley argentina. Esta medida se suma a la prohibición que ya existe en 18 países del mundo, donde no se permite hacer estas cirugías estéticas.

Las consecuencias de infringir esta nueva normativa

En el caso de que los dueños de las mascotas no cumplan con esta norma y lo hagan de todas formas, arriesgarán multas económicas, entre los 2 y 5 salarios mínimos. En el caso de los veterinarios que sigan con estas prácticas, quedarán inhabilitados entre 3 y 6 meses y si lo hacen de nuevo, la sanción se duplicará.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil