Noticias

Estudio asegura que los perros entienden lo que hablan sus dueños

Quizás saludaste a tu perro alguna vez, le diste una instrucción o incluso le conversaste sobre tus problemas, sin saber si ellos entendían o no.

Quizás seas amante de los animales o no, pero de seguro alguna vez le hablaste a un perro. Quizás lo saludaste, diste una instrucción o incluso le conversaste sobre tus problemas, sin saber si ellos entendían o no.

Esta última interrogante, fue respondida recientemente por investigadores de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest (Hungría), quienes descubrieron que los perros sí son capaces de discernir la información que reciben de los humanos.

Lee también: José Antonio Neme: ‘Ojalá los animales dejen de ser “cosas”’

Según el portal argentino Todo Noticias, los expertos de esta universidad sometieron a los perros a un scánner cerebral mientras recibían órdenes de sus adiestradores.

El objetivo, era descubrir el nivel de interpretación que tienen los animales, es decir, si solo perciben el tono de voz o también identifican vocabulario. Además, querían conocer qué partes de su cerebro utilizaban en este proceso.

Según los resultados del estudio, las mascotas procesan la entonación con el hemisferio derecho y las palabras en sí con el izquierdo, igual que los humanos.

Adicionalmente, se descubrió que frecuentemente reconocen palabras, comprobándose así que ellos sí entienden su significado.

Spot navidad perro


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...