Mascotas

Buenos Aires prohíbe cortar las orejas y cola de los perros

En muchos países del mundo, especialmente los perros de distintas razas se ven sometidos a operaciones estéticas. Sin embargo Buenos Aires las prohibió.


Hace algunos días en Buenos Aires, Argentina se aprobó el proyecto que busca evitar los padecimientos de los animales en prácticas estéticas que no estén relacionadas con lo curativo.

Es decir, que la ciudad estableció la prohibición de procedimientos quirúrgicos que no tengan directa relación con la salud de los animales.

Revisa: Estudio asegura que los perros entienden lo que hablan sus dueños

De esta forma, prácticas como cortar la cola y orejas, amputar garras y extraer cuerdas vocales, ahora estarán fuera la de ley argentina. Esta medida se suma a la prohibición que ya existe en 18 países del mundo, donde no se permite hacer estas cirugías estéticas.

Las consecuencias de infringir esta nueva normativa

En el caso de que los dueños de las mascotas no cumplan con esta norma y lo hagan de todas formas, arriesgarán multas económicas, entre los 2 y 5 salarios mínimos. En el caso de los veterinarios que sigan con estas prácticas, quedarán inhabilitados entre 3 y 6 meses y si lo hacen de nuevo, la sanción se duplicará.


Más en #Mascotas


Lo más reciente


Lo Más visto