Noticias

¡Buenas noticias! Borja Díaz ganó lotería mundial para recibir fármaco más caro del mundo

La familia de Borja ya había iniciado una mediática campaña para costear el medicamento que bordeaba los 1.600 millones de pesos.

Borja

Borja Díaz, un niño de Concepción de casi 2 años, diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1 fue el ganador de una lotería mundial que sorteaba 25 dosis gratuitas del medicamento conocido como el más caro del mundo. 

Una situación que los padres de Borja califican de milagro, pues por la cantidad de personas que participaban en el mundo las probabilidades eran bastante bajas.

En busca de financiamiento, ya habían iniciado una campaña, que llevaba por nombre «Ayudemos a Borja» y que pretendía reunir 2,1 millones de dólares (alrededor de 1.600 millones de pesos) para poder financiar el fármaco Zolgensma.

La noticia se dio a conocer con emoción por los mismo padres a través de la cuenta de Instagram «Ayudemos a Borja», quienes aseguraban que aún se encontraban en shock por la noticia.

https://www.instagram.com/tv/CFyKWm8Bwtv/?utm_source=ig_web_copy_link

«Esto es un testimonio de que los milagros sí existen: Los rezos, las plegarias, toda la buena energía, todo eso contribuyó a generar esto que sucedió, que no hay otra palabra que lo describa mejor que un milagro», contó Rodrigo Díaz, el papá del pequeño.

Así mismo, la madre de Borja, María José Caro  aseguró que «es una lotería, las posibilidades eran bajas, participaban de diferentes partes del mundo. Todo esto fue una sorpresa, fue un milagro».

Y las buenas noticias siguen, pues al poder administrarle el medicamente a Borja antes de que cumpla los dos años, hay altas probabilidades de que se cure totalmente de la enfermedad.

Te puede interesar: Mascotas disminuyen el estrés y mejoran la salud mental durante la cuarentena

¿Qué pasará con la campaña?

La campaña «Ayudemos a Borja» ya había recaudado 1.008 millones de pesos en donaciones, de los que solo se quedarán con una parte que será destinada a la terapia y recuperación de Borja.

«El resto también es para apoyar a otras familias que estén en esta situación. Iremos publicando, de forma transparente en redes sociales. La plata va ir en ayuda a otras personas«, concluyeron.

Borja Díaz

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...