Música

¡BTS está batiendo récords con ‘Dynamite’ en las listas de los Billboard!

Billboard publicó su lista más reciente. El éxito de larga duración de BTS, "Dynamite", ocupó el puesto número 30 en el Hot 100 de Billboard.

Macarena Herrera |

¡BTS está batiendo récords en las listas de los Billboard!

Este martes 6 de abril, Billboard publicó sus listas más recientes y el éxito de larga duración de BTS, «Dynamite», ocupó el puesto número 30 en el Hot 100 en su clasificación semanal de las canciones más populares de Estados Unidos en todos los géneros.

El logro de la banda marca la semana número 32 de la canción en la lista de Billboard. Y, con esto, BTS ha batido oficialmente el récord. Cabe destacar que el cantante coreano PSY había batido el récord que hoy bate la banda coreana. Ya que en 2013 estuvo en el Hot 100 con la canción más larga de un artista coreano.

El récord anterior fue de 31 semanas, y se trata del éxito de PSY en 2012, «Gangnam Style» que en 2013, permaneció invicto durante siete años.

«Dynamite» de BTS en la lista de Billboard

La canción «Dynamite» de BTS, se convirtió en la primera canción de un artista coreano en encabezar el Hot 100 de Billboard en agosto de 2020. Y, nunca ha caído por debajo del Top 50 desde su lanzamiento.

Mientras tanto, en la lista de ventas de canciones digitales, «Dynamite» pasó su semana número 18 no consecutiva en el número 1, rompiendo oficialmente el récord de 17 semanas establecido por el gran éxito del cantante Luis Fonsi y el reguetonero Daddy Yankee «Despacito», con la colaboración de Justin Bieber.

En ese contexto, «Dynamite» se convirtió en la canción con más semanas en el número 1 en la historia de la lista de los Billboard.

Hay que recordar que el 21 de agosto el grupo lanzó su sencillo «Dynamite» junto con el video musical. «Dynamite» es una canción de pop disco bien enérgica. La letra y composición fue producida por David Stewart y Jessica Agombar. Además, la canción explora temas de felicidad, confianza y el valor de la vida.

Puedes escuchar la canción de BTS «Dynamite» aquí: 

 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil