Actualidad

Brasil prohíbe el uso de la nuez de la India: Estaría detrás de la muerte de tres personas

Durante mediados del 2010 en Chile se hizo conocido un método para bajar de peso gracias a un fruto seco o raíz, llamado nuez de la India. El Ministerio de Salud lo catalogó como un producto riesgoso prohibiendo su comercialización, siendo la única forma de adquirirlo en el mercado negro.

Esta misma determinación tomó la autoridad de salud brasileña, ya que se asoció su consumo con la muerte de tres personas en ese país, dos de ellas en el Mato Grosso do Sul y en Maranhão, según informó Emol. La decisión se basó en evidencias de toxicidad, encontradas en los fallecidos y que, según informaron sus familiares, consumían esta raíz.

El veto se extiende también para el grano denominado como Chapéu de Napoleão que, al igual que la nuez de la India, era distribuido de manera irregular como tratamiento para bajar de peso al imitar los efectos de los laxantes, señaló un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Aún es posible encontrar en redes sociales e Internet sitios que ofrecen este producto como un adelgazante milagroso, pese a que diversos estamentos de salud han advertido de su peligrosidad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...