Actualidad

Borrachorexia: La nueva y peligrosa conducta que tienen los jóvenes antes de salir de fiesta

Equipo FMDOS |

¿Escuchaste hablar alguna vez de la borrachorexia? Hace algún tiempo la Universidad de Houston dio a conocer el nombre de esta nueva tendencia, luego de realizar una investigación que analizó los hábitos alimenticios y alcohólicos de más de sus 1.200 estudiantes.

De ellos, 8 de cada 10 hombres habían caído en los últimos 30 días en un comportamiento que involucraba la comida y el alcohol. Al mismo tiempo, el 60% de las estudiantes mujeres, reconocieron haber dejado de comer antes de salir a beber.

«Es un nuevo fenómeno que mezcla desórdenes alimenticios para dejar de adquirir calorías y reservarlas para el alcohol», señaló Alissa Knight, una de las profesionales que llevó a cabo el estudio. Además, mencionó que la principal conducta de esta tendencia es vomitar todo lo que se come antes de comenzar a beber, dejar de ingerir alimentos antes de salir de fiesta y/o tomar laxantes.

Todo esto, porque la mayoría de los jóvenes sabe que el alcohol es una de las principales bebidas que fomenta el aumenta de peso. Por ejemplo, una copa de vodka tiene 300 calorías, una de whisky 250 y un vaso de vino más de 80.

Los resultados de esta investigación, fueron presentados en la reunión anual de la Asociación para la Investigación del Alcoholismo en EE.UU y esperan lograr encontrar soluciones ante este peligroso comportamiento.

 

Lo más reciente

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Salir de la versión móvil