Noticias

Blue Monday: ¿Por qué hoy es el «lunes más triste del año»?

Tercer lunes del año, lo que significa que muchos vivirán el llamado "blue monday" o también conocido como "el lunes más triste" del año,

¡Tercer lunes del año, lo que significa que muchos vivirán el llamado «blue monday» o también conocido como «el lunes más triste» del año, el que muchos aseguran es el día más deprimente del año!

Según los especialistas, esto se debe a una ecuación (que incluye parámetros meteorológicos como la temperatura y las horas de luz, los días transcurridos tras las últimas vacaciones, etc.).

Fue inventado en 2005 por el psicólogo, Cliff Arnall, el que hace referencia a que esta es la fecha en la que nadie ha cumplido sus resoluciones de año nuevo, como dejar de fumar, ir al gimnasio, etc.

¿Qué dicen los expertos sobre este lunes?

Según una investigación realizada en Estados Unidos por la Universidad de Scranton, el 45 por ciento de la población suele marcarse resoluciones con cada año nuevo. La primera del ránking es perder peso; le siguen ser más organizado, ahorrar, disfrutar de la vida y ponerse en forma.

Sin embargo, el 92 por ciento no consigue llevar esas intenciones a buen puerto. A la tercera semana del año, casi la mitad se ha rendido y, de hecho, un 24 por ciento falla una y otra vez, año tras año.

A pesar de la fórmula científica de Arnall, hay algunos que lo acusan de una farsa publicitaria. Esto debido a que la investigación que dio nombre a esta teoría nació como parte de una estrategia publicitaria de una compañía de viajes ya desaparecida, Sky Travel.

Además, Arnall ya era conocido por este tipo de proyectos. ¿Qué opinas del tema?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...