Música

¡A cualquiera le puede pasar! 10 canciones que los artistas le han dedicado a su ex pareja

Los artistas también han tenido el corazón roto y muchos de ellos han aprovechado ese sentimiento para escribir canciones a su ex pareja.

artistas canciones ex pareja

Es hora de confesarnos, y es que de seguro más de alguna vez dedicamos una canción a nuestro ex, ese que nos hizo sufrir o tal vez cuya relación no prosperó.

Sin embargo, no estamos solos porque los famosos artistas que amamos en FMDOS también han tenido el corazón roto y muchos de ellos han aprovechado ese sentimiento para escribir nuevas melodías.

A continuación, te dejamos algunos de los temas más exitosos de los cantantes, que se rumorea tienen un mensaje oculto a esa ex media naranja. ¡Ups!

¿Qué canciones le dedicaron los artistas a sus ex?

1- Luis Miguel – «Culpable o no»

Si hay alguien que sabe de desamores es Luis Miguel porque a los 17 años tuvo un romance con la fotógrafa Mariana Yazbeck.

Sin embargo, se dice que ella lo engañó con el director de cine, Alejandro González Iñárritu, y así nació el clásico: «Culpable o no».

2- Ed Sheeran – «Don’t»

En el año 2014, Ed Sherran lanzó el single “Don’t”, que dio mucho que hablar, porque habla sobre una mujer con quien estaba saliendo y que pasó la noche con uno de sus amigos.

En ese entonces nuestro colorín favorito tenía una relación con la también cantante Ellie Goulding, por lo que todos sospecharon que se trataba de su polola de ese entonces.

Y hay más, porque se dice que lo habría engañado con Niall Horan, uno de los integrantes de One Direction. ¡Chan, chan!

Ed no admitió nunca si se trataba de la cantante pero si expresó que “las personas pueden sacar sus propias conclusiones y que él solo se sintió traicionado por una semana, porque después habría hecho las paces con el tema”. ¿Le creemos o no?

3- Ellie Goulding – «On my mind»

A raíz de la canción de Ed Sheeran y los rumores de infidelidad, Ellie Goulding hizo su descargo con su tema “On my mind”.

Se dice que la cantante habría escrito esa canción como respuesta a Ed Sheeran, quien en el año 2014 lanzó el single “Don’t”.

4- Miley Cyrus – «Midnight Sky»

Tras la polémica ruptura de Miley Cyrus y Liam Hemsworth, la cantante se dedicó de lleno a su música y, en los últimos meses, lanzó «Midnight Sky», canción de su último disco Plastic Hearts.

Se dice por la letra se la habría dedicado a su ex esposo, Liam Hemsworth, quien fue su pareja durante 10 años, con alguna ruptura entre medio.

Incluso se casaron y decidieron divorciarse un año después. Tras la separación, Liam se refugió en Australia junto a su hermano, y a Miley se le vio disfrutando libremente de un nuevo amor.

En «Midnight Sky», Miley Cyrus confiesa que antes se sentía atada, atrapada, prisionera y que al fin, después de mucho tiempo se siente libre. Parte de la letra dice “Nací para correr, no le pertenezco a nadie, oh no. No necesito ser amada por ti”.

Años atrás le dedicó otra canción, «Wrecking Ball», cuando tuvieron una de sus más polémicas rupturas.

5- Justin Timberlake – «Cry me a river»

Es sabido que de los corazones rotos han salido las mejores canciones que conocemos y ese es el caso de Justin Timberlake que con su exitoso tema «Cry me a river», se despidió de su entonces novia Britney Spears.

Ellos estuvieron por casi 3 años juntos, pero todo terminó de forma abrupta. De hecho, se dice que él quedó muy mal luego del término de esta noviazgo.

Tanto así, que en solo dos horas escribió la letra, y aunque nunca dijo que la historia hablaba de Britney, en el video se ve una modelo muy parecida a ella que avivó los rumores.

Incluso, muchos de sus seguidores sabían que era para la Princesa del Pop, después de la supuesta infidelidad por parte de ella, y que se supone fue el motivo de la separación.

Años después, Justin Timberlake confesó que esta canción iba dirigida a Britney Spears en su libro autobiográfico. Tal ha sido el éxito de «Cry me a river» que además es considerada por la revista Rolling Stones como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

6- Maluma – «Hawái»

El colombiano Maluma también dedicó una canción de desamor. Y es que se rumorea que «Hawái» va dedicada a su ex pareja, Natalia Barulich.

Incluso, tras su ruptura se especuló que la modelo y DJ habría tenido un romance con el futbolista Neymar Jr. y que habrían disfrutado unos días en Hawái.

¿Se entiende por qué Maluma escribió ese tema?

7- Taylor Swift

Se dice que Taylor Swift le ha dedicado una canción a cada ex pareja. Y es que al parecer, para la cantante estadounidense el tener el corazón roto es fuente de inspiración para sus canciones.

Taylor es la reina indiscutible en escribir temas por despecho, donde destacan «Dear John» (para John Mayer), «Better than revenge» (para Joe Jonas), «Back to december» (Taylor Lautner), «I knew you were trouble» (también para John Mayer), «We are never ever getting back together» (Jake Gyllenhaal), entre otras.

Te podría interesar: 6 canciones que Taylor Swift escribió para sus ex

Sin embargo, la más controversial fue la que le dedicó a Harry Styles, pues, el título de la canción es, literalmente, su apellido, «Style».

8- Adele – «Rolling in the deep»

Adele también sufrió por amor y una de sus grandes canciones, «Rolling in the deep», fue dedicada a una ex pareja que le hizo mucho daño.

La canción que lanzó a la fama a Adele, la escribió tres horas después de la ruptura con su e xnovio. Aunque Adele planeaba escribir una balada, su productor le invitó a hacer algo con un ritmo más pegadizo.

La canción «Someone like you» también surgió a partir de esta relación fallida.

9- Katy Perry

Katy Perry es otra de las cantantes que más canciones de despecho tiene. Uno de los temas que la hizo famosa, «Hot and Cold», al igual que el de «You’re so gay», iban dedicados a sus ex novios cuando aún no era famosa.

Sin embargo, después de su dura separación con Russell Crowe, le dedicó «Wide Awake», «Circle the drain» y «Ghost».

En «Wide Awake», la artista le dice a su ex marido: “Desearía haber sabido entonces lo que ahora se, no me hubiera sumergido, ni hecho reverencia. La gravedad duele, la hiciste tan dulce… Hasta que desperté en el suelo”.

10- Shakira – «No»

Shakira también sufrió de desamor. El tema “No” se lo dedicó a su ex novio, Antonio de la Rúa, que rompió con ella.

La colombiana escribió: “No se puede vivir con tanto veneno. No se puede dedicar el alma a acumular intentos. Pesa más la rabia que el cemento”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...