Moda y Belleza

Conoce los beneficios que tiene el vinagre de coco

Un nuevo ingrediente está causando furor entre las celebrities y es que sus beneficios son externos e internos, hablamos del vinagre de coco.

Vinagre de coco

Un nuevo ingrediente está causando furor entre las celebridades y es que sus beneficios no solo son externos, sino que también internos. Hablamos del vinagre de coco, este nuevo formato se une al aceite, agua y leche de este ingrediente. La revita «¡Hola!» conversó con la colaboradora Meritxell Martí para descubrir sus propiedades.

Vinagre de coco es de Filipinas

Ya conocías las diversas utilidades de este producto en forma de aceite, agua e incluso leche. Pero a diferencia de algunas de estas elaboraciones, el vinagre de coco está hecho con la savia de los cocoteros, también conocida como tuba y es originario de Filipinas.

Revisa: Descubre los mejores antisépticos naturales y sus usos

El vinagre de coco es rico en aminoácidos (contiene 9 aminoácidos esenciales y 8 aminoácidos no esenciales), en vitaminas del grupo B y C, en fibra, y probióticos y prebióticos (fructoolgosacaridos). Además, también tiene minerales, pues la savia se extrae directamente de los cocoteros que crecen en tierra volcánica, lo que la hace muy rica en sustancias como fósforo, potasio, hierro, magnesio, azufre, boro, zinc, manganeso y cobre. Aunque el contenido más elevado es en Potasio (192 mg / cucharada).

Estos son los usos del vinagre de coco

  • Como tiene un índice glucémico muy bajo es positivo en personas diabéticas, pues en personas con niveles de azúcar altos ayuda a mantener los niveles de azúcar bajos, por lo que también puede ser útil en dietas de adelgazamiento.
  • Además, como contiene ácido acético, algunos estudios lo vinculan a la disminución del apetito, lo que ayudará a seguir regímenes para adelgazar de bajo contenido calórico .
  • Gracias al nivel natural de probióticos y enzimas, es muy positivo para ayudar a mejorar los procesos digestivos, tiene acciones antibacterianas y antimicrobianas, y ayuda a mejorar el sistema inmune.
  • Y por sus niveles elevados de aminoácidos, es una buena fuente nutricional que ayudará a los diferentes procesos metabólicos, como la formación de hemoglobina.
  • Debido a su alto contenido de minerales, ayuda a mantener la presión arterial en niveles saludables.
  • Y, por último, otra importante función del vinagre de coco es la capacidad de alcalinizar, sobre todo cuando muchos de los alimentos que ingerimos van a acidificar nuestro organismo, como pueden ser el alcohol, la cafeína, la carne o los lácteos.

Aprende a sacarle partido al vinagre de coco

  • Como detox, podemos tomar una cucharada de vinagre de coco con otra de agua a temperatura ambiente todas las mañanas en ayunas, para mejorar también las digestiones del resto del día.
  • Para adelgazar, beber la mezcla de una cucharada o dos de vinagre de coco con un vaso de agua antes de cada comida ayudará a disminuir el contenido de azúcar sanguíneo y a tener menos hambre.
  • En problemas digestivos, como úlceras, irritación de estómago o incluso infecciones, se puede mezclar el vinagre de coco junto con miel de Manuka en una cucharadita y tomarlo todas las mañanas en ayunas.
  • Se puede añadir como aliño de ensaladas y otros alimentos, en sustitución de otros vinagres.
  • Puede utilizarse igualmente como complemento cosmético en el pelo. Para ello, hay que poner el vinagre de coco en el cabello durante 20 minutos antes de lavarlo. Con ello se consigue mejorar el brillo y el volumen.
  • Por último, también se puede utilizar como tónico para eliminar bacterias, ya que puede actuar como desinfectante en pieles grasas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...