Moda y Belleza

Los beneficios de usar agua termal en nuestra piel

Así como mantenemos hidratado a nuestro organismo, existe también una manera de cuidar y proteger nuestra piel gracias al agua termal.

Agua termal

Diariamente consumimos una cierta cantidad de agua para mantener en forma nuestro cuerpo. Pero así como mantenemos hidratado nuestro organismo, existe también una manera de cuidar y proteger nuestra piel gracias al agua termal.

El agua termal brota desde el fondo de la tierra, en los manantiales, y es excepcionalmente rica en sales minerales y oligoelementos, indica el sitio SoyActitud.

Revisa: ¡No dejes que el frío maltrate tu piel!

Agua termal

Tiene diversos beneficios y sólo basta con aplicar el spray sobre la piel limpia de cualquier parte de tu cuerpo, aunque también se puede rociar sobre el maquillaje, debido a que actúa como un fijador.

Este tipo de agua contiene una serie de minerales que cuentan con importantes propiedades naturales y su nivel de mineralización depende de dónde sea extraída el agua, consigna la revista «Hola».

Sus minerales más habituales son el manganeso (propiedades hidratantes y antioxidantes), el cobre (anti-inflamatorias y antisépticas), el magnesio (estimulador de la renovación celular), el zinc (regenerante, anti-inflamatorio y antibacteriano), el selenio (cualidades antioxidantes), el calcio (en combinación con el manganeso posee efectos cicatrizantes), el hierro (facilita la oxigenación celular) o el cobre (propiedades anti-inflamatorias), señala la publicación.

Beneficios del agua termal en la piel

  • Suaviza, refresca la piel y es muy recomendable tras la depilación o la aplicación de algún tratamiento estético por sus propiedades calmantes.
  • Protege las células de la piel de los radicales libres (ocasionados por el estrés, la contaminación, los rayos ultravioleta del sol, los cambios bruscos de temperatura, entre otros) y, por tanto, del envejecimiento cutáneo.
  • Tras su vaporización, facilita un perfecto desmaquillado.
  • También puede ayudar a fijar el maquillaje, aplicando suavemente a cierta distancia del rostro y dejando secar.
  • Descongestiona el rostro y refuerza la protección natural de la piel.
  • Alivia también el enrojecimiento, irritaciones y picores de la piel.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...