Moda y Belleza

¡No dejes que el frío maltrate tu piel!

El frío llegó y con él se vienen un sin fin de cosas negativas para el cuerpo y la piel. Y es que además de las enfermedades, quien lo pasa bien en el invierno es la piel, ya que experimenta sequedad cutánea y se manifiesta en la cara y en las manos.

Los que más experimentan cambios en ésta temporada, son aquellas personas de piel sensible y seca, quienes comienzan a tener irritaciones, picaduras, zonas rojisas, secas y sin brillo. Por eso, los dermatólogos recomiendan tomar ciertas precauciones para que la piel no quede tan dañada.

Aquí te contamos algunos tips para que el frío no maltrate tu piel.

crema

– Usar jabones en crema y sin perfume
La manera ideal de usar este tipo de jabón es durante la mañana y antes de dormir. Lo que hará básicamente, es limpiar tu piel dos veces al día y retirará todas las impurezas acumuladas.

– Hidrata tu piel como nunca
Dermatólogos recomiendan ser más estrictos que nunca con los cuidados básicos de la piel, que incluyen lavar la cara más de tres veces al día y exfoliarla por las mañanas. Además, usar una crema hidratante para que tu rostro quede preparado antes de salir al frío.

– Usa protector solar
¡No sólo es para el sol! Con frío o lluvia, siempre es necesario usar bloqueador para que tu piel no se dañe a causa de los rayos solares. Este, es sin duda uno de los principales factores de cuidado para el rostro.

– Evita exponerte al calor de las estufas y cuidado con los cambios bruscos de temperatura
Los cambios de temperatura son malos para el bienestar de la piel, ya que no siempre está preparada para enfrentarse a diferentes climas. Lo que puedes hacer cuando estés en un ambiente cálido, es usar gotas de aceites esenciales o agua termal, para que tu piel no se reseque.

Una vez afuera de la casa, puedes tapar tu rostro con una bufanda hasta que se acostumbre al frío del exterior.

– Cuida tus labios
La piel de la boca, es una de las más sensibles. Por eso, es importante cuidarla con crema, manteca de cacao, aceites o labiales hidratantes todas las noches antes de acostarte. Solo así evitarás que se resequen.

 

 

En vivo

Si no supiste amar...