Actualidad

Pasos y requisitos para postular a la beca Junaeb para la PSU

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ya inició el proceso de inscripción para la PSU para este 2018

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ya inició el proceso de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para este 2018.

Revisa: Lanzan guía con más de 30 beneficios sociales a los que puedes acceder

PSU

Asimismo,  hasta el 18 de agosto se extendió el plazo para postular a la beca PSU de la Junaeb, que permite costear el valor de la rendición de esta prueba, que asciende a $30.960 pesos.

Este año la PSU será rendida los días lunes 27 y martes 28 de noviembre. En la primera jornada se tomarán las pruebas de Lenguaje y Comunicación y la optativa de Ciencia; mientras que el martes será el turno de Matemáticas y la optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Requisitos para postular a la beca PSU

La inscripción de la beca Junaeb para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los datos de los estudiantes en el portal de inscripción del Demre, en www.demre.cl.

  • Pertenecer a un establecimiento de educación municipal o particular subvencionado.
  • Cursar cuarto año medio durante el año 2017.
  • Ingresar al portal de inscripción dispuesto por el Demre, www.demre.cl, y completar el formulario para optar a la beca, hasta obtener la constancia de la inscripción.
PSU

Por otro lado, los estudiantes de establecimientos particulares pagados pueden inscribirse de manera excepcional para este beneficio, si acreditan condición de vulnerabilidad.

Según indica la publicación, si se cumple con los requisitos señalados anteriormente, el sitio dará la opción Inscripción Beca Junaeb.

Para postular, se debe seleccionar esa opción y completar con toda la información requerida, para luego descargar el archivo de constancia, junto con la tarjeta de identificación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...