Actualidad

Balance Minsal arroja 3.685 casos nuevos: Hay 18.679 casos activos

El Ministerio de Salud actualizó las cifras de la pandemia en el país e informaron que han vacunado a más de 10 mil personas.

Lidia Chávez |

balance minsal

FOTO AGENCIA UNO

El ministerio de Salud (Minsal) informó este jueves el nuevo balance diario de la pandemia en Chile. Durante las últimas 24 horas, se reportaron 3.685 casos nuevos. Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han registrado un total de 629.176 contagiados. 

Respecto a los casos nuevos, 2.614 personas presentaron síntomas, mientras que 944 son asintomáticos. Por otro lado, 127 no fueron informados.

Lamentablemente, se reportaron 97 fallecidos en la última jornada. Hasta ahora, hay 16.913 víctimas fatales por el Covid-19. 

Actualmente, hay 18.679 casos activos y 593.235 personas recuperadas. 

Por otro lado, se realizaron 47.718 exámenes PCR, totalizando 6.709.041 de testeos desde la pandemia.

Recordemos que durante esta época, cientos de personas empezaron sus salidas de verano, con el Permiso Vacaciones que el Gobierno habilitó para que las personas puedan ir a veranear una vez, a un determinado lugar, donde el permiso solo se puede pedir una vez.

Llanquihue en Fase 2
Agencia Uno

Red de salud y testeos

Respecto a la red asistencial a nivel nacional, el Minsal informó que hay 862 hospitalizados en las UCI, 695 con ventilación mecánica y 96 en estado crítico. 

Por ahora, se cuenta con 209 respiradores disponibles en el país, habiendo 9.569 cupos en las residencias sanitarias.

Minsal actualiza proceso de vacunación

El Minsal igualmente informó sobre cómo ha ido el proceso de vacunación con la vacuna Pfizer-BioNTech. El ministro Enrique Paris señaló que hay más de 10 mil personas inoculadas.

«Hasta el momento hemos vacunado a 10.656 personas con primera dosis», expresó.

Igualmente, anunció que entre el 23 y 24 de enero llegará a Chile un nuevo cargamento de vacunas, desarrollada por la farmacéutica Sinovav. El Gobierno tiene proyectado vacunar a 5 millones de personas, al 30 de marzo.

Igualmente agregó que: «Este es un esfuerzo gigantesco que hay hecho todo el país». 

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil