Abrazados

Atlas de obesidad infantil: En 10 años más 1 de cada 4 niños será obeso

La obesidad infantil es uno de los temas que tiene en alerta a las autoridades de todo el mundo. Y justamente la WOF entregó alarmantes cifras.

Hace algunos días, se dieron a conocer las cifras del primer Atlas de Obesidad Infantil, realizado por la Federación Mundial de la Obesidad. Fue aquí, donde se revelaron sorprendentes datos sobre la obesidad infantil en nuestro país. 

Y una de las noticias que más impactó, fue que en 10 años más, la cantidad de niños obesos en el mundo será de 254 millones. Una cifra que no solo se ve en el mundo, sino que también en nuestro país, donde también se entregaron las estimaciones.

Revisa: ¿Estás esperando guagua? Ideas de nombres para tu próximo hij@

Y es que según la Federación Mundial de la Obesidad, en nuestro país, durante el 2030, habrá más de 770 mil niños y adolescentes obesos en nuestro país. De esta cifra, casi 300 mil corresponden a niños entre 5 y 9 años, mientras que un poco más de 480 mil serán personas entre los 10 y 19 años.

El futuro de la obesidad según estas cifras

Y es que con el estudio realizado por el Federación Mundial de la Obesidad, ningún país tiene ni la mitad de las posibilidades de cumplir con lo propuesto en la Asamblea Mundial de la Salud 2013. Aquí, se proponía que los países no superaran en el 2025 las cifras que tenían entre al 2010 y el 2012.  


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...