Noticias

Aseguran que mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos

Según un estudio realizado hace unos años, las mujeres que son heterosexuales reciben menos orgasmos de la relación sexual.

People 2588172_1920

Todo parece indicar que la desigualdad entre hombres y mujeres no es solo en la parte salarial.

Y es que en la parte sexual hay marcadas diferencias sobre quienes son más propensos a lograr tener un orgasmo en el coito.

Esto lo demostró un estudio publicado hace unos años, el cual informa que las mujeres heterosexuales son las que menos orgasmos reciben en la relación sexual.

Esto puede tener varias causas, aunque según la sexóloga y autora de los libros «Carnaval toda la vida» y «Sexo ATR», Cecilia Ce, esta situación podría deberse a la falta de educación sexual.

La psicóloga comentó a Infobae, que la industria del cine porno y el machismo que sigue imperante en la sociedad actual. Ya que estas dos cosas han hecho que en las relaciones sexuales heterosexuales impere el placer masculino por sobre el femenino.

Resultados del estudio

Un estudio publicado por Archives of Sexual Behavior, demuestra que cuando se trata de alcanzar el orgasmo los que llevan la delantera son los hombres heterosexuales con un 95%

Le siguen los hombres homosexuales con un 89%. De ahí vienen los hombres bisexuales con un 88%.

Bajo ellos están las mujeres lesbianas con un 86%. Le siguen las mujeres bisexuales con un 66%.

Y finalmente, aparecen las mujeres heterosexuales con un 65%.

Eso sí, diferente es el resultado cuando se habla de masturbación, pues en ese caso, las mujeres heterosexuales, suelen tener el orgasmo con la misma frecuencia y al mismo tiempo que los hombres.

Por lo que el problema estaría en el coito como tal.

Además, la sexóloga agrega que los tabúes que existieron por harto tiempo, con respecto al goce de la mujer y su anatomía, han impedido que las féminas puedan descubrir de forma plena su sexualidad y así poder descubrir sus puntos de placer.

Este tema ha hecho que la relación sexual esté centrada en el coito, dejando poco espacio para juegos previos, ya que lo único que interesa es la penetración.

Por esta razón, la mujer sería un instrumento para el placer masculino, ya que cuando llega la eyaculación, se acaba el coito.

Cecilia Ce, además aseveró que: «Sólo una de cada cinco mujeres alcanza el orgasmo en penetración«.

Asimismo, añadió: «Los besos, las caricias y un mayor tiempo enfocado en lo que la mujer necesita, son condiciones necesarias para considerar el orgasmo como posibilidad femenina«.

Finalmente, cabe destacar que la brecha entre hombres y mujeres para alcanzar el orgasmo no es física sino que cultural.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...