Noticias

Armando Manzanero fue homenajeado en la 63ª entrega de los Grammy

En la ceremonia se hizo un homenaje en memoria de grandes artistas que fallecieron el último año. Entre ellos estaba Armando Manzanero.

Armando Manzanero fue homenajeado en la 63ª entrega de los Grammy

Armando Manzanero fue homenajeado durante la ceremonia del domingo de los Grammy. En la ceremonia número 63, se hizo un homenaje en memoria de grandes artistas que fallecieron el último año. Entre los varios artistas que destacaron, estaba el gran compositor yucateco.

Armando Manzanero grabó más de 30 discos y participó en números programas de radio televisión. En 1950 compuso su primera melodía titulada “Nunca en el mundo”, y un año después, comenzó su actividad profesional como pianista.

«Baladista mexicano legendario» fue la leyenda que pudimos apreciar y que acompañaba la foto del cantautor. Al lado de la frase, salía la fecha en la que Armando Manzanero falleció: el 28 de diciembre del año pasado.

Además de homenajear y destacar al gran artista mexicano, en este homenaje ‘in memoriam’ también aparecieron los nombres de importantes artistas como Bill Withers, Bunny Wailer, Little Richard, Eddie Van Halen, Kenny Rogers y McCoy Tyner. Todos ellos fueron homenajeados por grandes artistas del momento, como Bruno Mars, Lionel Richie, Brittany Howard, Chris Martin, entre otros.

La reacción de la Academia

La Academia Latina, que otorga los Grammy Latinos, expresó su simpatía. “Armando Manzanero recibió el Premio a la Excelencia Musical y fue el ganador del Grammy Latino, además de un gran amigo que ahora se fue”, dijo la organización.

«Celebramos su vida y su obra. Una pérdida irremplazable para el mundo de la música latina. Estamos con la familia Manzanero en su dolor». Manzanero ganó un Grammy Latino en 2001 por su álbum «Duets».

La muerte de Armando Manzanero

Armando Manzanero fue homenajeado en la 63ª entrega de los Grammy

El jueves 17 diciembre la Sociedad de Autores y Compositores de México informó que el cantautor dio positivo a coronavirus. De acuerdo con reportes recientes, el autor de canciones como “Somos Novios” y “Contigo Aprendí”, falleció por una falla en los riñones, ya que de los pulmones ya estaba al 100%.

El cantautor, actor, músico y productor, nació el 7 de diciembre de 1935, en MéridaYucatán. Escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron fama internacional. Entre sus éxitos destacan temas como: “Somos novios”“Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”.

La hija de Armando Manzanero compartió la triste noticia que comunicaba la muerte del artista. «Se nos adelantó. Sus riñones ya no aguantaron. Por parte del covid sus pulmones habían mejorado satisfactoriamente. De hecho, ya la conexión del oxígeno ya estaba prácticamente funcionando al cien, desgraciadamente el riñón empezó a dar la lata.», comentó en un matinal en diciembre del 2020.

Te puede interesar: Luis Miguel, un nuevo adelanto de la serie hizo que el Sol volviera a brillar

.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...